Atenciones médicas y chequeos a miles de adultos mayores Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Atenciones médicas y chequeos a miles de adultos mayores Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Las autoridades informaron este jueves que se han brindado 1,388,320 atenciones en salud a través del programa especial destinado a los adultos mayores.

Con el Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestros Adultos Mayores”, 443,285 han sido visitados casa a casa en barrios y comunidades para informarles sobre la importancia de hacer ejercicio físico y mantener una alimentación saludable.

De acuerdo con un informe, se les presentó la Cartilla “Amor y Cuido de Nuestros Adultos Mayores”; 355,079 que padecen alguna enfermedad crónica, recibieron chequeo y atención médica; 268,283 participaron de encuentros para promover la adherencia al cumplimiento de sus fármacos y cuido especial por el núcleo familiar.

De la misma manera, 203,292 recibieron acompañamiento en sus procesos asistenciales para la detección temprana de complicaciones; se realizaron 97,257 atenciones médicas especializadas a quienes presentaron alguna alteración a su estado de salud habitual.

Finalmente, se informó que se desarrollaron 21,124 atenciones a 12,879 adultos mayores a través del Centro Don Porfirio García en Managua.