Aumentan fallecidos tras fuerte terremoto en isla china de Taiwán Pekín. Sputnik

Aumentan fallecidos tras fuerte terremoto en isla china de Taiwán Pekín. Sputnik

Aumentó a 10 el número de personas muertas y a 934 los heridos tras el fuerte terremoto que sacudió a la isla de Taiwán, según informó el canal televisivo ‘Sanlih’, citando al servicio de bomberos.

“Como resultado del terremoto ocurrido frente a las costas del condado de Hualien, 10 personas murieron, 934 resultaron heridas y otras 56 personas quedaron atrapadas”, señala la nota.

Más temprano se informó de 9 muertos y 821 heridos por el sismo.

Poderoso terremoto estremeció región china de Taiwán

El canal televisivo señaló también que 127 personas estaban atrapadas. La mayoría de las muertes, precisó, ocurrió en el condado de Hualien, situado en el este de Taiwán.

Además, más de 1.000 personas podrían quedarse varadas en el parque de montaña taiwanés Taroko después del terremoto, según la Agencia de Noticias Central de Taiwán.

De esta manera, 215 grupos y 680 personas solicitaron el ingreso al parque, mientras el número de turistas y empleados que ya se habían encontrado en el parque es de 654 personas. Los equipos de rescate están tratando de ponerse en contacto con los grupos turísticos para averiguar si han entrado en el parque, dado que el seísmo ocurrió temprano en la mañana.

Este 3 de abril, el centro sismológico de China registró un terremoto de magnitud 7,3 con epicentro frente a las costas de Hualien. Usuarios de las redes sociales han compartido imágenes en las que se observan edificios colapsados en la zona.

Sismólogos locales advirtieron de posibles nuevos terremotos de magnitudes entre 6,5 y 7 en los próximos tres o cuatro días.

Según las estadísticas, Hualien registra una mayor actividad sísmica que otras zonas de la isla. En febrero de 2018, un terremoto de magnitud 6,5 se cobró 16 vidas y causó 285 heridos.

El Ministerio de Defensa de la isla anunció el envío de soldados para ayudar en las operaciones de rescate tras el terremoto de este miércoles, el peor en los últimos 25 años.