Escúchenos en línea

¿Porqué soy sandinista? 34 años escribiendo la historia...

19 Julio 2013

Por José Antonio Zúniga.

La forma de pensar de algunos, no va a hacer que mis ideales cambien, porque pienso que la diversidad de pensamientos y los ideales que nos mueven a todos los nicaraguenses, son necesarios para formar una patria unida, no por el odio, si no por la diversidad, la comprensión y la tolerancia.

Soy sandinista porque quiero ser esencialmente una persona con principios solidarios y humanos, para servir con humildad a quienes han sido historicamente marginados.

Yo no vengo a este partido a rendir culto a nadie en particular si no a mi pueblo. Busco como purificar y mejorar mi espíritu para ser cada día mejor a través del trabajo, del esfuerzo contínuo para ayudar en mi medida a construir una patria nueva para todos.

Soy sandinista porque creo que la sangre de los miles de muertos de nuestros héroes y mátires, que tuvieron la voluntad revolucionaria de cambiar sus vidas por un mundo mejor y por los que aún viven, continuando firmes en defender nuestros principios y jamás traicionaron a su pueblo, pasándose a la acera de quienes nos afrentan.

Soy sandinista porque lo siento en el alma, en la sangre, en el pecho, en la mente.

Así que no me critiquen por ser sandinista, porque van a chocar con mi indiferencia. Mis amigos serán siempre mis amigos a como se vistan, a como piensen a como sean, porque yo no miro a las personas como un reflejo de lo que soy y lo que pienso. Yo los miro y los respeto como seres humanos que son.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play