Escúchenos en línea

Gritan o enmudecen a conveniencia política

18 Diciembre 2013

Por Carlos Escorcia Polanco.

La derecha antisandinista nicaragüense carece de verdaderos principios éticos, morales ya no se diga principios espirituales. Carentes igualmente de principios políticos verdaderamente democráticos, se guían por el oportunismo, la conveniencia, la manipulación y su norte son sus intereses económicos personales y de clase.

Una derecha oligárquica, acostumbrada por generaciones a la vida fácil, aprovechada y ventajista, a dictar el bien y el mal, a definir quién es Nicaragüense y quien no lo es, a fijar los criterios de lo que es legal o ilegal, a establecer los parámetros de que es democracia y que no lo es, es una derecha manipuladora profesional y mentirosa compulsiva.

En las últimas semanas, esta oligarquía, dueña de los más grandes rotativos nacionales, de emisoras de largo alcance, de amplios espacios televisivos y con el viento favorable de la pulverizante propaganda internacional del imperio, proveniente de las gigantescas cloacas ideológicas como CNN en Español, Univisión y Telemundo, ha dado muestras de su cínica manipulación politiquera.

Primero, minimizaron los resultados de las elecciones municipales en Venezuela. Los “sobrios” pronósticos del ex canciller Francisco Aguirre Sacasa, para quien la Revolución Bolivariana está al borde del colapso, quedaron en el mayor de los ridículos. El Chavismo se impuso, ganando 242 alcaldías, mientras la oligarquía venezolana solo ganó 75. Un manto de silencio a caído sobre las elecciones municipales venezolanas, una vez confirmados oficialmente los resultados finales.

Segundo, El Domingo 15 de diciembre de 2013, fue reelecta en Chile, Michelle Bachelet, candidata socialista, proveniente de las mismas filas del legendario presidente mártir Salvador Allende Gossens. Bachelet, hija de un general leal a Allende, quien murió en prisión debido a las torturas de la dictadura golpista, se impuso de manera aplastante sobre la candidata pinochetista, Evelyn Matthei.

La derrota de la candidata representante del golpismo dictatorial fue apabullante, ya que la vocera de los “Chicago boys” chilenos perdió 32% a 62%. Que dijo la derecha nicaragüense? Se puso un zipper en el hocico.

Tercero, hace 2 semanas la prensa norteamericana reveló que el gobierno de Estados Unidos espía electrónicamente a millones de personas en todo el planeta, incluyendo a jefes de estado de países amigos de Estados Unidos como la canciller Angela Merkel de Alemania y la presidenta del Brasil Dilma Rousseff.

Armó algún escándalo la oligarquía nicaragüense? Pegó gritos al respecto el Pingüino Arellano en su programa? Por supuesto que no. A este vociferante “analista” también se le comieron la lengua los ratones.

Hace pocos días, un juez federal determinó que la vigilancia electrónica que realiza el gobierno de Estados Unidos por medio de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, es inconstitucional ya que viola la cuarta enmienda constitucional, que protege a los ciudadanos contra registro e incautación no razonables. Los medios oligárquicos nicaragüenses no reportaron la noticia, mucho menos editorializaron al respecto.

Esa misma semana, 8 gigantescas firmas proveedoras de internet norteamericanas como Google, Microsoft, Facebook, America Online, Yahoo, Apple, Twitter y Linkedin le enviaron una carta al presidente Obama pidiéndole un cambio en los métodos de vigilancia electrónica, ya que estas empresas tienen que proteger la privacidad de sus clientes o usuarios.

Tanto la carta de las proveedoras norteamericanas como el fallo de un juez federal declarando inconstitucional el espionaje electrónico del gobierno, son la comidilla en la prensa norteamericana. Sin embargo los títeres criollos de la potencia del norte están ciegos, sordos y mudos ante tamaño escándalo. Los obesos analistas que diariamente envenenan el espectro electrónico, vociferando sobre la supuesta “debacle” de la economía venezolana, han guardado escandaloso silencio.

Sexto, teniendo como telón de fondo tales antecedentes, el presidente Barack Obama se presentó en Johannesburg, Africa del Sur a las honras fúnebres del gigante de la historia, Nelson Mandela y públicamente irrespetó a varios dignatarios presentes, invitados especiales del pueblo y gobierno Surafricano.

El discurso de Obama indicó que su falta de autoridad moral para proclamarse admirador y seguidor del héroe sudafricano. De igual forma, Obama, al reprochar a otros líderes, en el estadio de Soweto, que apoyan a Mandela pero “persigen disidentes” demuestra que, “aunque sea negro, padece la misma arrogancia imperial típica de la privilegiada y mesiánica cúpula estadunidense.”

Obama repasó brevemente la biografía de Mandela y se declaró inspirado por el ícono mundial, pero luego de vilipendiar a Cuba y China (aunque sin mencionarlas por su nombre), convenientemente obvió que Cuba fue el único país del planeta que envió tropas a Angola, en los 70s, para enfrentar a las tropas racistas de Africa del Sur, defensoras del Apartheid, alterando así la correlación de fuerzas que influyeron en la desintegración del gobierno racista de la minoría blanca de Africa del Sur.

El presidente imperial igualmente obvió que Estados Unidos mantuvo a Nelson Mandela en la lista de terroristas del Departamento de Estado hasta el 2008. Tampoco mencionó el presidente yanqui de tez morena, que fue la Agencia Central de Inteligencia, CIA, la que facilitó la información para que los racistas surafricanos capturaran a Mandela y lo mantuvieran preso por 27 años.

Pero fue la propia organización de Mandela, el Congreso Nacional Africano, CNA, la que reivindicó la heroica participación de Cuba en la lucha contra el Apartheid. Al presentar al presidente Raúl Castro, la vice presidenta del CNA dijo que Raúl venía “de la isla que nos liberó”, reconociendo así la cuota de Cuba en apoyo al homenajeado Mandela.

Se hizo eco de semejantes cosas algún analista de esos que vomitan odio contra Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, vociferando mentiras por CNN en Español, Univisión, Telemundo o 100% Noticias? ¿Se ocupó el ilustre ex canciller Francisco Aguirre Sacasa de señalar tan espeluznantes contradicciones y el cinismo del presidente yanqui?

La lista de contradicciones, mentiras, manipulaciones y serias distorsiones de la historia de parte de las oligarquías internacionales y criollas es infinita. Viven mintiendo, viven inventando, viven calumniando, viven vulgareando a los pueblos y sus dirigentes, mofándose de las metáforas y poesía de los revolucionarios, como las burlas descaradas y “sesudos” análisis a las varias referencia que hace el presidente Nicolás Maduro a un pajarito que representa al comandante Hugo Chavez y quien se comunica con él.

Motivo de otro análisis sería, el fiasco de los payasos y de los dueños del circo que fueron condenados en los 80 por la Corte Internacional de Justicia por su guerra de agresión mercenaria contra Nicaragua. Repiten como las cocorocas de Waslala que defienden el estado de derecho, pisotean, ignoran y menosprecian el derecho internacional consuetudinario.

Existe abundante material para seguir analizando la debacle de la oposición oligárquica antisandinista, la cual no cree ni en magistrado electorales, ni en encuentas, ni tampoco es capaz de demostrar en marchas callejeras las supuestas mayorías que dicen tener.
 
Repiten como lora en guayabal que el gobierno de Daniel Ortega está aislado, pero se hacen los suecos que ni los empresarios locales, ni la embajada de las barras y las estrellas creen en ellos y no son capaces de poner ni 300 mercenarios en las calles de Managua, para “hacer temblar al dictador”.

Solo les resta asumir el torpe, absurdo y ridículo discurso mentiroso de la ex guardia somocista, el cual afirma que no perdieron la guerra de 1979 y que pusieron de rodillas al FSLN durante la guerra de los 80, aunque ni la G.N. ni la Contra existan en la actualidad.

No existe una sola institución internacional que avale su ridículo discurso. Ni el Banco Mundial, ni el Fondo Monetario Internacional, ni la CEPAL, ni Latino Barómetro,  ni siquiera la meretriz que los trajo a este mundo, avalan el falso y absurdo discurso de las paralelas históricas Timbuco-Calandracas, que con horror ven como el pueblo nicaragüense ya los lanzó al basurero de la historia.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play