Escúchenos en línea

Algunos videos y lecturas indeseables en 2013

19 Diciembre 2013

Por Juan Carlos Santa Cruz Clavijo *

A continuación la mención de algunos videos y lecturas que por su contenido se pueden catalogar como indeseables y que por desgracia tuvimos que sufrirlos en 2013.

Los caraduras

  1. Innumerables lecciones de honradez, transparencia y anti corrupción dictadas desde el organismo Hagamos Democracia, por Roberto Bendaña , el mismo acusado por la Fiscalía por estafa millonaria a monjitas.

  2. Las respuestas del procesado Alvaro Montealegre acerca de “soy inocente”, “no he cometido ningún delito”,”tengo listo el vehículo para pagarles hasta el último centavo a las monjitas”.

  3. Las notas ayuda memoria de la bancada del PLI acerca de las reformas a la Constitución, en las que sobresalen: “votar pero no votar”,”estar a favor, pero en contra”, “hacer quórum, sin hacer quórum”, y otras notas de “espadas contra la pared”.

  4. El video de la Asamblea Nacional que enfoca a los diputados del PLI votando en contra de las reformas constitucionales. Junto a ellos votó Pedro Joaquín Chamorro Barrios, a pesar que en la reforma se dice que su padre Pedro Joaquín Chamorro Cardenal es reconocido como héroe nacional de Nicaragua.

  5. El video en el que aparece Eduardo Montealegre dando vivas a los ancianos frente al INSS, al tiempo que se escucha un estruendoso abucheo, secundado por la consigna “fuera, fuera”, por parte de los mismos ancianos.

  6. Varios videos en los que el dúo de los Haroldo Montealegre de Mpeso aparecen con grandes sonrisas haciendo lo imposible por convencer a los usuarios que son eficientes y que las gigantescas filas son un hecho normal. En esta tarea aparecen acuerpados por Francisco Alvarado de IRTRAMMA con sus sabidas frases “todo va bien,todo va bien”. Les acompaña Marvin Pomares del Instituto del Consumidor, muy preocupado por los centros de recarga. También en los videos aparece Omar Cabezas , procurador de derechos humanos, muy alterado porque algunos conductores sabotean el nuevo sistema. Por lo visto, para todos ellos que la población sea tratada como animales no forma parte de su agenda.

  7. Las declaraciones públicas de la cúpula de la iglesia católica rechazando de manera contundente las reformas a la constitución, para casi de inmediato salir diciendo que las mismas son necesarias, y que ellos no han sido, ni son oposición. “Cosas veredes Sancho amigo”.

Los cínicos

  1. Las notas de los lectores al pie de los artículos de la Prensa y Confidencial, pertenecientes a los Chamorro, en donde se incita a la sedición y el crimen contra las autoridades de Gobierno, incluyendo al Presidente Daniel Ortega. Todo con el visto bueno de sus editores y Directores.

  2. Los videos de los noticieros de la nota roja con especialidad en presentar masas encefálicas esparcidas en la calle en medio de charcos de sangre.

  3. La entrevista en la Prensa al sr. Anuar Hassan en la que trata de denigrar a la que fue su esposa Rosario Murillo, hace màs de cuatro décadas. En la misma hay una extraña mezcla de delirio, envidia, confesiones de ineptitud, y gran número de tonterías propias de un escolar. Cuando se lee sus declaraciones llenas de vileza uno se pregunta cuándo habrá sido la última vez que este señor se dijo a si mismo “soy un ser humano digno”, “soy un ser con valores”,”no debo ser una piltrafa humana”.

  4. Video con las frustradas aventuras del cura Abelardo Matta, la Prensa y la CPDH, en efusivos abrazos con delincuentes en poder de armas de guerra, localizados en territorio hondureño. El show finalizó abruptamente porque las autoridades de Honduras atraparon a dichos delincuentes, y sus folklóricos socios debieron regresar lloriqueando a Nicaragua, y acusando a los cuatro vientos a los espías del gobierno sandinista, “que no respetan la democracia”.

Los ignorantes

  1. Un video de un canal de televisión de nivel nacional en donde una periodista acompañada por un Guía recorre las ruinas de León Viejo. Al llegar a un rústico monumento en el que sobresale un furioso perro, la periodista exclama ¡ah, el perro, el mejor amigo del hombre¡¡. El Guía se apresura a enmendar el entuerto y explica que se trata de una escena dramática en la que un furioso perro de los colonizadores muerde la pierna de un indígena.

  2. Los videos en que aparece la relacionista pública de Mpeso, diciendo una y otra vez que ella está demasiado ocupada para darse cuenta de lo que ocurre en las abarrotadas paradas de buses.

  3. Video en el que la relacionista pública de Mpeso responde a una periodista que solicita aclaración sobre las grandes filas y las aglomeraciones en las paradas de buses. La respuesta, se estima que rompió todos los record y fue más o menos la siguiente:”haga el favor de no decir mentiras”.

  4. Video muy desagradable donde algunos miembros de la Policía nacional aparecen agrediendo a camarógrafos y periodistas del canal 10, cuya misión era cubrir un accidente automovilístico en el que los policías estaban involucrados. El premio a la ignorancia se lo llevaron los miembros de la Brigada los Dantos, que parecen desconocer que es por la labor de estos noticieros de la nota roja que la población se entera de màs del 90% de las actividades de la policía.

*Sociólogo

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play