Escúchenos en línea

Ciao Felicita

02 Diciembre 2014
Ciao Felicita

Por Asociación Italia-Nicaragua.

El fallecimiento de la amiga y compañera Felicita nos duele profundamente. A Felicita, ex alcaldésa de Posoltega, la conocimos inmendiatamente despuès de la catastrofe del Huracán Mitch.

Queremos tambièn recordarla en un momento de nuestra llegada a Posoltega, en noviembre 1998, con un pequeño escrito de un compañero de la Asociaciòn Italia- Nicaragua a su regreso de Posoltega.

“Ya llega Felicita. Està desecha del cansancio, pero con cara de lìder, de verdadera gerente, de indiscutible representante de todo el pueblo, de los que le habìan dado su voto, pero tambìèn de los que no se lo habìan dado en las elecciones en 1996, pero que de hecho se lo concedieron durante estos dìas de emergencia y tragedia. Nos abrazamos con sinceridad. Hablamos de que nadie le habìa hecho caso cuando ya sabado 31 de octubre, a primeras horas de la mañana, ella habìa dado el anuncio de la tragedia por radio (el primer derrumbe fue el viernes por la tarde, el segundo, el màs destructor, el sabado a las diez de la mañana); habla de los duelos, de las dificultades, de lo Comitès de Emergencia Municipales, de las muchas vidas que se hubieran podido guardar si hubiesen escuchado su llamado, de las muchas personas dispersas, de los muchos refugios, del sufrimiento de los ciudadanos, de la insensibilidad y ausencia del gobierno.”

Con sincero afecto solidario, nuestra condolencia a su familia, al FSLN y a todo el pueblo.

La lucha sigue Felicita, mujer y compañera combatiende siempre.

Asociación Italia-Nicaragua
Milano 2 diciembre 2014.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play