Escúchenos en línea

Humor electoral que le cuerea

26 Agosto 2016

Por Juan Carlos Santa Cruz Clavijo *

El grupo de los ex PLI han decidido no participar en las elecciones de noviembre en Nicaragua porque las consideran fraudulentas y así lo han hecho saber al mundo. De paso el que lanzó la piedra escondió la mano y se declaró de subsidio por enfermedad dejando descarrilada a la organización. Es por eso que he decidido ofrecerles algunas sugerencias para que organicen su plan de trabajo para combatir la “dictadura” que tiene a la gente mareada y como cosa del diablo todos en carrera van a votar por la pareja presidencial.

Deberá formarse un grupo de trabajo, que se denominará los “canteranos”. Se sugiere que lo asuman los dirigentes de la Coordinadora Civil (por ser de confianza de doña Violeta Granera). Su misión será identificar y atraer a jóvenes campesinos desprevenidos cuando participan en las marchas anti canal. Se les dirá que serán la cantera de sucesión generacional de la unidad electoral para el 2020. Habría que basarse en la experiencia acumulada del gran Maestro Cristóbal Colón utilizando espejitos de colores, los que llevarán pintado en su reverso a fieros chinos comiéndose con palitos a todos los jóvenes que vayan a trabajar en el canal. En la etapa pre electoral del 2019 y 2020 estos jóvenes colaborarían en actividades de apoyo, como cargar camiones, barrer, lampacear, lavar trastos y vigilar los locales. Todo con el propósito de que se familiaricen con la razón de ser institucional, por las responsabilidades futuras.

Crear el Observatorio de montaña rebelde bajo la dirección del Obispo Abelardo Matta y expertos de la CPDH. Habrá buscar financiamiento para adquirir poderosos telescopios y pagar a expertos en manipulación de videos. Tendría el propósito de “documentar” la presencia de miles de guerrilleros de flamante verde olivo, con piezas de artillería de todo calibre, secundados por una brigada de tanques en perfecta formación. Es imprescindible que algún notable con su experticia en fotos falsas, coordine dentro del Observatorio, el voluminoso archivo fotográfico de campesinos asesinados y enterrados en fosas comunes por el Ejército y Policía Nacional (garantizando la confidencialidad de la fuente).

Deberá organizarse al término de la distancia una sólida Comisión de Derechos Humanos, presidida por Doña Vilma Núñez. Esa comisión tendrá la importantísima misión de indagar, si es cierto lo que comentan los vecinos del Raizón y Piedra quemada, que el Gobierno en horas de la noche traslada bajo las órdenes directas del Ing. Francisco López, verdaderas caravanas de cisternas con gasolina de Albanisa y la lanzan en el cráter del volcán Masaya (provocando inmensas fumarolas) con el propósito de crear incertidumbre entre la gente y que según información de fuentes fidedignas ya comenzaron a lanzar volantes desde helicópteros que si no votan “Dios y el volcán los van a castigar”.

Habría que trabajar esta información porque si confirma la especie (que podría trasladarse a los demás volcanes) se debería hacer la denuncia urgente ante Luis Almagro en la OEA para que invoque la Carta Democrática.

Organizar con todas las de la ley un selecto grupo de trabajo con los mejores adivinos y videntes nacionales para que penetren en las mentes de la gente y logren saber que está pasando por su cabeza cuando le dan en las encuestas un 70% de preferencia a Daniel Ortega, a sabiendas que hace más de 20 años es dictador en Nicaragua. Se sugiere que al tomar posesión de tan grande responsabilidad se encomienden a San Cipriano que es el patrón de los adivinos y con seguridad les ayudará .

Crear una Comisión investigadora al MRS, coordinada por Moisés Hassan dada su vasta experiencia en cambiar de bando, para que investigue si las estructuras del MRS pactaron con el Gobierno quien les habría asignado la inspectoría de Transporte del MTI, y que por solicitud suya usarían las camisas anaranjadas para proyección. Se sugiere integrar fotógrafos de la Prensa para que tomen fotos de incógnito mientras los “inspectores” entregan papeletas de apoyo al FSLN en los buses de Masaya y Carazo que es donde se les ha visto.

Se propone como lema central de esta lucha en contra las elecciones fraudulentas “No ver la paja en el ojo ajeno”. La idea se sustenta en la vieja historia de no jugar con fuego como desgraciadamente le ocurrió al semanario Confidencial que salió salpicado en los papeles de Mozack- Fonseca en Panamá, y eso que era el responsable de analizar los listados.

Recomendaciones finales. No ver la paja en el ojo ajeno significa consolidar la unidad electoral para el 2020. De inmediato se deberá lanzar la consigna principal” todos contra el canal de los chinos cochinos”. Es sabido que la Coalición Nacional por la Democracia y sus aliados, son los únicos con solvencia moral capaz de encargarse de alertar a la ciudadanía de que esos chinos con caras maléficas se van a comer a los humildes nicaragüenses que lleguen a trabajar allí y que no dudarán en merendar con palitos niños y mujeres. La unidad monolítica deberá auxiliarse del CENIDH y de la CPDH para denunciar ante el mundo lo que ya los hábiles analistas políticos de la coalición han descubierto utilizando fuentes muy fidedignas, que los chinos cochinos comen culebras y perros. Entendemos que en el mundo se ignora esto, que reventará como una bomba contra el gobierno de Ortega, y terminará enlodando al chino canalero, y con ese delito toda la población le dirá “basta, basta, no queremos canal cochino”.

Se sugiere asimismo asumir la responsabilidad moral de hacer saber al mundo que esto de comer gente se daría por segunda vez en Nicaragua, porque antes ocurrió en la década perdida del 80, con los tales asesores rusos, que a muchísima gente le consta, que esos siniestros comunistas comían niños” .

Finalmente, es impostergable lanzar el grito de combate y de victoria: “mueran, mueran, los cuentos chinos canaleros y vivan, vivan, los cuentos de caminos de don Pancho Madrigal …..”.

*Sociólogo . Experto en ver la paja en el ojo ajeno.


 

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play