Escúchenos en línea

Carta de una oyente argentina

21 Octubre 2016
Carta de una oyente argentina

Por Gabriela Barbato.

Buen día. Te escribo según lo conversado por Twitter.

Soy Gabriela Barbato y vivo en Neuquén, Patagonia Argentina. Puedo escuchar la radio La Primerísima a través de TuneIn.

Te cuento que en mi país casi la totalidad de los medios masivos de comunicación forman parte de la gran cadena mundial, financiada y sostenida por los poderes dominantes. Estos medios fueron, en tremenda medida, los que pudieron hacer de Mauricio Macri un candidato "elegible". Fueron ellos las herramientas para convencer a la opinión pública (electorado) que estábamos frente a un hombre "honesto" y con proyectos "maravillosos". Pero previo al trabajo de campaña política que desarrollaron los medios, sin disimulo de su tendenciosa actitud y total falta de un mínimo de objetividad (por ejemplo no mencionando el desastre que dejó este hombre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, después de dos gestiones de gobierno local); fue necesario que los referidos medios de comunicación, durante horas, días, meses y años, mancillaran con mentiras e informes falsos armados para tal fin, las gestiones de los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

Por lo escrito anteriormente, considero importantísimo poder difundir al mundo, por las redes y este medio, la verdadera situación de Argentina, hoy.

Desde lo personal se vive con angustia e impotencia ver que en pocos meses, este hombre está literalmente, hundiendo el país. Fueron años que con mucho esfuerzo, políticas de inclusión social y desendeudamiento, se logró sacar adelante mi Patria, luego del desastre económico que dejaron en 2001 los mismos economistas que hoy forman parte del gobierno de Mauricio Macri.

En noviembre de 2015, una Argentina sin memoria, votó nuevamente a sus verdugos. Los mismos asalariados, luego de verse convencidos (engañados) por los medios, luego de verse empoderados gracias a las políticas de los Kirchner; olvidaron sus orígenes y nos sumieron a todos en este desastre de megaendeudamiento, devaluación salvaje, inflación, lavado, fuga de capitales, fin de paritarias, desempleo y pobreza. Todo esto se puede observar claramente en cifras de Organismos nacionales e internacionales creados para medir tales situaciones.

Todo lo anterior, se ve claramente agravado al reconocer en los funcionarios de gobierno, las históricas familias y grupos económicos que constituyeron la pata cívica de la mas sangrienta dictadura cívico-militar de Argentina. La oligarquía, los dueños de las tierras mal habidas históricamente, la explotación del indio y del paisano.

No soy escritora ni periodista, ni pretendo serlo. Escribo desde aquí, humildemente, para contar qué nos pasa a muchísimos argentinos. Cabe aclarar que Mauricio Macri ganó las elecciones (y en ballotage), por apenas 2 puntos de diferencia con el otro candidato. Hoy, después de 10 meses de gestión y no habiendo cumplido ni una de sus promesas de campaña, ya perdió buena parte de sus votantes que han visto clara y alevosamente como fueron engañados. Es un gobierno de ricos, para ricos. Como dijo la señora Eva Duarte de Perón (Evita): "Nunca olviden que lo único que un rico te va a dar es siempre mas pobreza"

Gracias por leerme. Saludos

Gabriela

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play