Escúchenos en línea

Por qué votar en la 2

25 Octubre 2016

Por Carlos Escorcia Polanco.

Usted señora madre soltera, usted que tiene una carga de cipotes y que ahora vende chicharrones, vende huevos y vende leche porque el gobierno Sandinista la hizo pequeña empresaria, si usted quiere perder su soberanía alimentaria y su independencia económica, entonces vote por los payasos de la oposición, especialmente un hermanito evangélico que anda de charlatán diciendo que el FSLN le dá pescado al pueblo pero no le enseña a pescar.

Usted amigo estudiante, usted obrero de fábrica que tiene que usar el bus urbano todos los dias y que el pasaje no ha subido ni un centavo en 10 años, si quiere que los precios del pasaje sigan siendo subsidiados y no se disparen porque "el mercado sabe como regularse solo", según los herederos de Máximo Jerez y William Walker, entonces vote por el comandante y la compañera.

Usted vivandera, si quiere seguir recibiendo préstamos con usura cero y no préstamos TIBURON donde a las 6 de la mañana le dan 2 mil Cordobas y a las 6 de la tarde tiene que devolver 2 mil 200, entonces vote por el comandante y la compañera.

Usted señora dueña de pulpería si no quiere que vuelvan los apagones de 10 - 12 y hasta 14 horas diarias para que se le pierdan el pollo, los huevos y la leches, durante la mesa servida del Churruco Bolaños, entonces no voté por los que le vendieron su alma al diablo y ahora quieren que una potencia extranjera nos imponga la bota de hierro con bloqueo a préstamos que técnicamente reunimos los requisitos para recibirlos, entonces vote mas bien por el comandante y la compañera.

Usted esposo, padre de familia, que tiene que pagar luz, agua y demás servicios, si quiere que la luz y el agua sigan siendo subsidiadas para las clases populares, para que le rinda su dinerito que tanto le cuesta ganárselo, entonces vote por el comandante y la compañera.

Usted estimado ciudadano nicaraguense, si quiere que la educación primaria y secundaria y universitaria, continuen siendo un derecho del pueblo, para no volver a convertirse en mercancía solo para los pudientes y adinerados, si desea que sea gratuita, entonces vote por el comandante y la compañera.

Usted padre de familia, si quiere que no vuelvan los tiempones en donde le quitaron el vaso de leche a los niños. Donde los cafetines escolares eran una minita de oro para las novias y queridas de los directores de escuela. Si no quiere que le vuelvan a cobrar la cooperacha o cooperación "voluntaria" de lo contrario su niño no recibirá su boletín de calificaciones, entonces vote por el comandante y la compañera.

Usted abuela, usted suegra, usted madre, si no quiere volver a esa triste época en donde llevaba a su cipote enfermo, lo miraba un médico, para luego solo darle la receta y usted tenia que comprar las medicinas en farmacias privadas, entonces vote por el comandante y la compañera.

Usted padre de familia, si no desea volver a verse en la trágica situación que hospitalizaba a su mujer o una hija panzona y le decian que usted tiene que traer el alcohol, la gasa, el algodón, las geringas, el suero vitaminado y las injecciones adquiridas en el comercio privado, entonces vote por el comandante y la compañera.

Usted madre abandonada de su marido, si usted tiene una marimbita de chiquines y que su marido no le da ni un centavo partido por la mitad, quiere que sus cipotes sigan recibiendo la merienda y almuerzos escolares gratis, con los ingredientes básicos proporcionados por el gobierno, entonces vote por el comandante y la compañera.

Usted amigo profesional joven, recien graduado de las universidades y que no encuentra empleo en su campo, solo de taxista o vendedor de seguros, quiere seguir taxiando o aplanando calles vendiendo seguros que nadie puede pagar pero tiene la esperanza que sigan viniendo inversiones o que se construya el canal, entonces tenga fe en un futuro con esperanzas que solo el comandante y la compañera le podrán garantizar.

Si usted quiere seguir viviendo en Nicaragua y no tenga que emigrar como nos tocó a centenares de miles durante los 17 años de la ridícula "economía social de mercado" de las paralelas históricas Timbuco-Calandracas de la hoy derrotada oposición nicaraguense, entonces vote por el comandante y la compañera.

Si usted ciudadano nicaraguense, quiere que las profundas transformaciones económico-sociales que impulsa el gobierno cristiano, socialista y solidario, sigan avanzando, se consoliden y se vuelvan irreversibles, entonces vote por el comandante y la compañera.

Si usted joven, madre, abuela, suegra, profesional, quiere hacer historia y ser parte del proceso de fundación de la nueva Nicaragua y ser protagonista de las transformaciones de la Revolución Popular Sandinista en su segunda etapa socialista y democrática, entonces, vote por el comandante y la compañera.

Finalmente, si usted amigo, compatriota, quiere que no exista el peligro que volvamos a la época en que los "Miami Boy" de la genocida guardia somocista vuelvan a humillar a las clases populares, si usted quiere sepultar para siempre el cadáver de la oposición, fanática, prejuiciada, parroquial, traidora provinciana. explotadora y pelele de los cheles. entonces dele la última palada de tierra al ataud de una clase parasitaria, tóxica y cancerígena, votando en la Casilla 2 por el comandante y la compañera.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play