Escúchenos en línea

Desde Argentina: Macri sabe lo que hace

28 Octubre 2016
Desde Argentina: Macri sabe lo que hace

Por Gabriela Barbato.

Hola, sigo contándoles sobre las vicisitudes de mi país en los tiempos del neoliberalismo. Macri sabe perfectamente lo que hace. Vino por la revancha de los intereses de multinacionales y de quienes pagaron su campaña política...aquellos que se engloban en los llamados "Fondos Buitre". Mi país no le debía a ellos. Ellos compraron bonos defaulteados de la deuda argentina. A muy bajo precio. Esperaron que Argentina se recuperara económicamente (bajo los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner) y empezaron los reclamos por el pago, pidiendo valores de usura.

Los Kirchner siempre quisieron pagar, incluso con los correspondientes intereses, pero esos buitres querían montos superiores. Vino Macri y les pagó lo que ellos querían, literalmente. Por encima de las cifras que el juez norteamericano que actuaba en el litigio había fallado a favor de los buitres.

Argentina está, nuevamente, en un festival de endeudamiento diario. Macri repite las políticas económicas (y de forma agravada!) que llevaron al país, en 2001, a la gran debacle. Perdimos la moneda nacional. Cobrábamos el sueldo, comíamos y pagábamos impuestos y servicios con bonos locales. En aquel momento estaban los mismos economistas que tiene hoy Macri en su gobierno y que llevaron al país al mega endeudamiento y default. Hoy, repiten. La gente olvidó y votó los mismos economistas que les impidieron acceder a sus cuentas bancarias, que hicieron que los bancos se quedaran con sus ahorros, que le quitaron el derecho a acceder a la moneda nacional, hace 15 años.

Hoy Macri y los mismos economistas de entonces, vuelven a implementar la misma receta, pero "reforzada". El endeudamiento, el incremento de la deuda externa en Argentina en 10 meses de gestión de Macri, no tiene antecedentes históricos en su magnitud!

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play