Escúchenos en línea

Confesión: «Nos mintieron y manipularon»

25 Agosto 2018

Tomado de Wikileaks Jinotepe

Soy del Municipio de Jinotepe, del Barrio San Juan y Estudiante del FAREM Carazo, yo y varios amigos y compañeros de clases nos sumamos a las protestas el 17 de Abril en Jinotepe, estas protestas fueron en contra de la reformas que realizo el Gobierno Sandinista en la Seguridad Social donde nos afectaba a todos los Nicaraguenses. Asi mismo varios decidimos mantener las protestas en solidaridad de todos los estudiantes asesinados que no eran delincuentes.

Las Protestas del 17, 18, 19, 20 y 21 de abril en Jinotepe finalizaron en actos de vandalismos por personas ajenas a esta lucha y quemaron la Casa Sandinista en Jinotepe y Diriamba, muchos estuvimos en contra pero los principales dirigentes dijeron que esto no volveria a ocurrir en nuestra ciudad.

En esos días conocí a varias personas y me invitaron a ser parte del Movimiento 19 de Abril sobre todo a un equipo para conformar y administrar la Pagina Movimiento 19 de Abril Carazo en Facebook.

Éramos un equipo de 10 personas que íbamos a informar, convocar y denunciar cualquier hecho que hubiese en el Departamento. Recuerdo que todos decidimos por seguridad llamarnos por un seudónimo el cual solo pocos sabíamos quién era quien. Me autodenomine Perko.

Nuestra lucha tomo mucha fuerza, mucho apoyo, mucha aceptacion en Carazo, logramos convocarnos en todos los Municipios en Caminatas, Caravanas y concentraciones. Las familias nos apoyaban y se sumaban al grito PUEBLO UNETE!! Hubieron muchas iniciativas.

Pero porque perdimos fuerza? Porque nuestras Caminatas bajaron y nuestras Convocatorias no tuvieron el mismo efecto? Porque las concentraciones que teníamos espontaneamente en el atrío de la Parroquia desaparecieron?

Perko lo resume en que está lucha se volvio de intereses personales. Ademas de que nos engañaron.

Primero: El Tranque

El afán de tener un tranque en el Colegio San José, la idea fue genial, logramos impacto y apoyo, pero el Tranque se convirtió en algo más que una protesta cívica y pacifica porque iniciaron los robos y agarrar a personas sobre todo sandinistas, ese hecho lo condenamos, en fin condenamos todo tipo de violencia. Además el no dejar pasar el Transporte Internacional fue algo que nos restó mucho en la lucha.

Segundo: Los Extraños

 

Las personas externas al Movimiento. Así mismo lo condenamos en su momento porque personas vinculadas a partidos políticos nos llegaban a decir por las noches lo que teníamos que hacer. Ahí desfilaron muchos como William Marín del Partido Conservador, Patricio Tapia del PLC, activistas del CXL como Armando Espinoza y Walter Jiménez pero los principales que llegaban todas las noches los del MRS Dulce Porras, Leonel Rojas y Álvaro Campos. Recuerdo que una noche dijo la Señora Dulce "Aquí ustedes deben dar la vida por los tranques" me resultó extraño en ese momento.

Tercero: La Manipulación

Inventamos a cada momento en las redes sociales ataques de la Policía, ataques de la Juventud Sandinista, incluso que nos secuestraron a estudiantes con el objetivo de lograr un repudio y odio con las personas del gobierno, pero también para obtener apoyo y respaldo de la población. Igual dijimos en su momento que no seguiríamos en esa campaña de mentiras y que publicáramos sobre nuestra lucha pero siguieron las mentiras. Como olvidar al loco del mesero que trabajaba en el Bar Bistro y al de Iguana haciendo el show con el ataque de la cipermetrina.

Cuatro: Los Pandilleros

Contratación de Pandilleros de los barrios. Esto generó mucha controversia ya que muchos nos opusimos y era que por las noches para mantener el tranque se lo dejábamos en manos a pandilleros y eso provocaba robos y secuestros como el de los 2 policías de tránsito. Pero lo que si nos molesto fue saber que habían personas financiando el pago de estos pandilleros. De donde salía esa plata? Este señor de taco a taco, un Seca diablo y el tal Moisés Silva eran quienes recibían la plata para pagar pandilleros y llegaron de todos lados del Desire, Jass, Belen, Competencia, Diriamba, La Paz, San Marcos y hasta de Masaya.

Cuarto: El Colegio San José

Entrar al Colegio San José fue la gota que derramo el vaso. Cuando las monjas entregaron el colegio para la supuesta protección de los ataques nadie hizo caso que eso sería un desastre.

Eso permitió el ingreso de más vagos, mas ladrones y se permitió mas violencia. Todo eso también lo criticamos y planteamos que no era el objetivo con el que iniciamos un 17 de abril.

Lamentable ver como circulaba la droga y el alcohol por las noches en el San José, al igual que ver robos entre nosotros mismos y pleitos a turcazos limpios por un trago, por una orden o por cualquier cosa.

La última vez que me quede en el San Jose un encapuchado me dijo "dame 100 varas o me das el teléfono", esa misma noche ver personas teniendo sexo en la rotondita cerca de las aulas de primer y segundo nivel y por supuesto que dije que esto no era correcto.

Quinto: Mi expulsión

En una de las reuniones uno de los dirigentes dijo "El Aula de Tercer Grado será utilizada para los presos".

De dicha que alguien pregunto cuales presos, porque yo iba a hacer la misma pregunta, en el cual le contesto un tal Johao Maldonado "Pues de los Hp Sandinista que agarremos, para verguearlos y torturarlos"

Enérgicamente me levante y dije que ahí si no estaba de acuerdo.. que es esa verga de secuestro, que les pasa, esta verga no es nuestra lucha.

Creo que ese día casi me convierto en el primer secuestrado. Pero Dios estaba conmigo porque tenía la razón. Uno que le dicen Gato Perra se me acerco con un revolver para amarrarme pero gracias a dios no lo dejaron.

Ese día me expulsaron del movimiento, me expulsaron del colegio, del tranque y me eliminaron como administrador de la Pagina del Movimiento 19 de Abril Carazo un mage que le decían Pocholo y Palala me llevaron hasta la esquina de la Puma y me despojaron de mi celular y mi cartera.

Hoy he decidido hacer esta denuncia pública por una sencilla razón.

Duele ver el daño que hicieron a Jinotepe, duele ver como golpearon a nuestros amigos solo por no tener la misma ideología, duele ver como se le daba drogas a chavalitos, duele ver como saquearon instituciones del gobierno las que atienden a nuestra misma población, duele ver muertos en las calles de nuestro Jinotepe.

Cuando había pasado eso? En mi memoria no lo recuerdo, ver personas con AK 47 y todo tipo de armas y decir que quiere matar a un Policía

Dolió ver todo esta Violencia en Mi Jinotepe. Nunca pensé que llegaría... todos decíamos cada noche que íbamos a evitar esto pero nos mintieron, nos engañaron.

Por eso me expulsaron, por eso muchos abandonaron el tranque, por eso muchos se fueron

En mi cuadra donde vivo hubo un tranque, este tranque no los apoyaba, ese tranque no fue para pedir la renuncia de Daniel, ese tranque no fue para denunciar los muertos asesinados por la supuesta dictadura, ese Tranque fue para cuidar las casas de todos esos vándalos que contrataron y los hicieron pasar por estudiantes.

Los golpistas saben quién soy, Soy Perko,  saben quién soy porque les dije en su cara que estaba en contra del cuarto de secuestro en el Colegio San José.

Tengo nombres, tengo fotos, tengo videos, porque tengo todo lo que hicieron y que lastimosamente me preste y caí en su juego.

Me duele mi Nicaragua

Me duele Mi Jinotepe

Pido perdón y estoy arrepentido, y sé que Dios traerá  más calma a Jinotepe y Nicaragua, esa calma que todos teníamos y que unos cuantos nos han habían arrebatado.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play