Escúchenos en línea

Democracia cínica

28 Septiembre 2018
Democracia cínica

Por Marlon E. Murillo (*)

¿Se han preguntado por qué la ONU, la OEA, la CIDH y las IGLESIAS no se han pronunciado por los acontecimientos en los países golpeados por el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción? La mayoría, por no decir todos, están incluidos entre los países "democráticos" de Latinoamérica y el mundo. Esos organismos no se pronuncian porque tienen un amo compartido: el imperialismo EEUU.

Sino, preguntémonos también ¿de dónde viene el dinero a montones invadiendo el mundo sin ningún respaldo económico con que la mafia narco política le hace el trabajo sucio al imperio? Pues nada más y nada menos que de EEUU. ¿De dónde vienen las armas de todo tipo y calibre que se usan en los países "democráticos" tanto para sus corruptas instituciones militares como para el crimen y la mafia organizada que protegen esas "democracias"? Pues siempre del mismo país ejemplo de las "libertades y la democracia".

¿Por qué los organismos internacionales no hablan de la crisis de México con sus fosas comunes, con sus camiones llenos de cadáveres paseándolos por la ciudad, con sus estudiantes desaparecidos, etc.? ¿Por qué no se habla de Colombia con tantos dirigentes sociales y sindicalistas asesinados, con sus fosas comunes, en donde aún después del tratado de paz continúan los crímenes. ¿Por qué no se habla de Honduras con todos los asesinatos que la mafia del narco gobierno ha provocado?

¿Saben por qué? Porque son "países democráticos" asesorados por la ONU, la OEA , la CIDH y las iglesias en general que no son más que órganos de inteligencia del imperio. Por eso EEUU permite que el poder político local se alterne entre grupos de corruptos la ONU, para lograr así la "fiesta cívica", mientras sus pueblos viven cada día más ignorantes, empobrecidos y abatidos por los impuestos como los que les quieren imponer a nuestros hermanos ticos.

Esta es la democracia que los vende patria nos quieren imponer, y para eso no les importa los muertos y daños económicos y sociales que le hagan al País.

Por el pueblo y por esa tal "democracia" dicen los descerebrados que luchan y lo que hacen es hundirlo en la pobreza y la desesperación. ¡Que cinismo! Por eso no queremos democracia narco burguesa imperialista.

(*)Arquitecto, militante del FSLN.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play