Escúchenos en línea

Otra vena del golpe: desprestigiar a Nicaragua

22 Octubre 2018
Otra vena del golpe: desprestigiar a Nicaragua

Por Gregorio Núñez (*)

Hoy refuto la campaña de desprestigio que los medios internacionales han iniciado a raíz de la crisis provocadas por grupos minúsculos manipulados por la derecha fascista nicaragüense y auspiciados por los yanquis genocidas con su brazo disfrazado que se llama USAID, un brazo más de la CIA.

Cuando llegó al poder el comandante Daniel Ortega, inicio la reconstrucción del país, que se encontraba saqueado y en ruinas producto de los tres gobiernos neoliberales rapaces.

Uno de los sectores que ha tenido auge es el turismos, miles de turistas internacionales cruzan nuestras fronteras motivados primordialmente por la paz, la hospitalidad, destinos aún vírgenes y por los precios bajos.

En el 2013 el New York Times escribe un artículo titulado "Revisitando Nicaragua" escrito por Mary Talbot, donde destaca los logros obtenidos en el turismo y lo compara con los años 80 cuando fue corresponsal y vivió 3 años en nuestro país.

Este mismo diario pública una lista de 46 países recomendados en el 2013, donde destaca a Nicaragua como uno de los 4 países latinoamericanos y único de Centroamérica para ser visitado.

En el 2016 el portal The Huffington Post publicó un artículo titulado "16 razones para traer tus hijos a Nicaragua" (16 Reason to Bring Tour Toddler to Nicaragua), destacando la paz, la intranquilidad, la cultura y la gastronomía entre otros.

La cadena CNN en su portal en inglés en 2017 publicó el barómetro mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la Naciones Unidas, donde ubicó a Nicaragua en el puesto número 8 de 10 países con más rápido crecimiento en la llegada de turistas. Además publicó "Nicaragua dejo de ser el secreto turístico mejor guardado de Centroamérica.

A inicio de este año 2018 el diario británico The Thelegraph público un artículo titulado "10 razones por las que Nicaragua es el destino turístico para las próxima temporada de vocaciones"

Este diario ha hecho dos publicaciones en el segmento de lugares para visitar. Además el medio nombró a Nicaragua como unos de los 20 mejores destinos.

También precisó que a inicio del año la Princesa Eugenia, hija de los Duques de York nieta de la reina Isabel II, anunció sus planes de boda y dio a conocer que su compromiso ocurrió en Nicaragua.

The New York Post público un artículo a inicio del año escrito por Hana Alberts titulado "Olviden a Costa Rica, Centroamérica tiene una nueva estrella" donde reconoce a Nicaragua como un destino turístico ideal por su bellezas naturales, tradición y hospitalidad.

Algunos de estos medios después de poner en un lugar de preeminencia a nuestro país y con sus artículos ganar un poco de dinero, aunque no lo niego que los mayores beneficiados fuimos nosotros por la publicidad que hicieron del turismos y de otros sectores económicos y productivos del país, ahora despotrican infames noticias y comentarios mal infundados sobre nuestra situación, llamando dictadura represiva a nuestro Gobierno, si bien antes ellos recomendaban a nuestro paradisíaco país como un destino turístico por excelencia, donde está en esos años anteriores la "dictadura" , ah estaba reprimiendo la pobreza con obras sociales, económicas, incentivando la inversión extranjera, ampliando los lazos de amistad, de cooperación y comercio con otras Naciones, reprimiendo el analfabetismo donde la educación es gratuita en todos los niveles

(Dicen que somos pobres, tercermundistas), reprimiendo la oscuridad que nos dejaron los gobiernos corruptos neoliberales; ahora con un país con el 95% electrificado, agua potable y saneamiento, construyendo carreteras para sacar la producción, colocándonos en el lugar 54 de 178 países con las mejores carreteras.

Ahora el Imperio los manipula o defienden los intereses con sus falsas noticias.

No hay fundamentos lógicos o legales para seguir con sus campañas injerencista a las que se suman organismos regionales como la OEA o como la ONU, órgano multilateral que ha apañado los intereses imperialistas.

(*) Economista. Blog Economic News, https://gregoryeconomista.blogspot.com

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play