Escúchenos en línea

El obispo asesino y mis tres "estúpidos"

25 Octubre 2018
El obispo asesino y mis tres "estúpidos"

En el segundo audio revelado el miércoles, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez dice al final que los presidentes de Bolivia, Venezuela y Nicaragua "son tres estúpidos". Lo dice un sujeto que se supone predica el amor al prójimo. Lo dice un individuo que asume como propios lo brutales crímenes cometidos por sus compinches en los tranques. Lo dice un delincuente. Lo dice un golpista.

Estas son las "estupideces" de los tres "estúpidos" que menciona Báez, el obispo asesino.

Bolivia

Evo Morales, primer presidente indígena de la nación. En 2016 Bolivia tenía los mejores indicadores económicos de la región.

Se redujo la pobreza de un 70% al 39.2%. Un millón 400 mil personas recibieron las escrituras de sus tierras. El 33% de los bolivianos son beneficiados con políticas sociales (algo jamás visto en el país). Se redujo la cifra de analfabetismo a 2.94%. El producto interno bruto se incrementó en un 5.1%.

Economía en 2005: 9 mil millones de dólares.

Economía en 2015: 36 mil millones de dólares.

Nadie en la historia de Bolivia ha tenido tantos avances en el sector económico, cultural y político como el gran y orgulloso indígena Evo Morales.

Venezuela:

La política social e inclusiva de Nicolás Maduro alcanza más del 80% del país. Se han entregado más de 1 millón 267 mil 156 viviendas en el país para el año 2016 y el compromiso es llegar a los 6 millones antes de finalizar el corriente periodo. Se han entregado más de 800 mil títulos de propiedad. Con el programa "Barrio nuevo, tricolor" se rehabilitaron 335 mil viviendas con dinero del estado; el transporte urbano colectivo es administrado por el estado.

351 mil 674 toneladas de alimento entregadas, 1 millón 945 mil 441 personas beneficiadas. 9 de cada 10 personas están aseguradas, 3 millones 200 mil pensionados, 5 aumentos salariales en el año para un total del 536%. Dos millones 400 mil familias exoneradas del impuesto sobre la renta, le dio un precio justo al petróleo que Venezuela exporta. En 2016 frenó varios intentos de la oposición de dar un golpe de estado y lesionar el estado de derecho, restituyó el tribunal supremo de justicia. Como Nicolás Maduro dijo en su última intervención en la ONU: "yo soy un hombre sencillo, soy un presidente obrero, soy un conductor de microbús".

Nicaragua

Hablar de Daniel Ortega es hablar de más de 50 años de lucha, es hablar del líder indiscutible del FSLN y de la nación, es hablar del hombre que mandó a alfabetizar a casi el 50% de los nicaragüenses.

En el caso de Nicaragua no quiero ahondar mucho en cifras puesto que todo está a la vista, a como bien citó el comandante una vez, el que tenga ojos para ver, ¡que vea!

Educación gratuita, merienda escolar, uniformes a niños de escasos recursos, entrega de paquetes alimenticios a familias humildes para aliviar su situación económica, plan techo, bono productivo, usura cero, subsidio energético, subsidio al transporte colectivo y selectivo, crecimiento de 4% anual, inseguridad alimentaria reducida a un 17%, se mantiene el 6% a las universidades, las mejores carreteras de la región, todos con vos, yo si puedo, casas dignas, casas para el pueblo, Ciudad Belén, Villa Guadalupe, planta de tratamiento de residuos en La Chureca, Polideportivo Alexis Arguello, complejo de piscinas olímpicas, parque nacional Luis Alfonso, parques wifi, creación y rehabilitación de colegios, creación y rehabilitación de centros de salud y hospitales, bono patio, bono de bachillerato, estabilidad económica, educación inclusiva, atención a pequeños y medianos productores y micro empresarios, y muchosss más.

Les hacia este pequeño resumen para recordarle a los seguidores de Báez que si ese tipo leyera más allá de guiones golpistas, quizás él no fuera tan estúpido.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play