Escúchenos en línea

Los gravísimos pecados de Báez, Brenes y los otros obispos

25 Octubre 2018
Los gravísimos pecados de Báez, Brenes y los otros obispos

A los católicos, que somos más de 2 millones

Leopoldo Brenes dice que apoya a Báez porque es su hermano. ¿Y qué somos los millones de católicos que hemos sido asesinados torturados, secuestrados, que hemos perdido nuestros empleos, que hemos sido criminalmente desprestigiados?

¿No somos hermanos de Brenes y de Báez, Álvarez y Mata?

Dicen que son la voz de los pobres, y sus aliados son el gran capital, los banqueros, el Pentágono, los senadores gringos, cubanos de Florida, los serviles de la OEA.

¿Cuándo en la historia el vicepresidente gringo ha apoyado a la iglesia católica nica y ha afirmado que el gobierno le está haciendo la guerra?

Los obispos son ciudadanos nicaragüenses sujetos a las leyes.

Cuando sacerdotes u obispos han cometido crímenes de pederastia o corrupción financiera, nadie, pero nadie ha dicho que denunciarlos y llevarlos a juicio es una campaña de desprestigio contra la Iglesia católica.

Aquí varios obispos han promovido graves crímenes, han violado la Constitución y varias leyes. Han pedido y agradecido la intervención extranjera, que constituye un crimen de traición a la Patria. Esto es público. Con prepotencia han actuado y se han pronunciado aquí y en el exterior.

Báez ha criticado la manipulación de la doctrina cristiana y él lo hace continuamente.

Lo que dijo Mata -el primero que habló en la Mesa de Diálogo- fue violatorio de las leyes y amenazó de muerte al Presidente y su familia. ¿Qué le habría pasado si le hubiera dicho esto a Trump? Mínimo lo sacan a empellones de la reunión.

En los últimos twits de Báez, usa textos de las Sagradas Escrituras en una forma que cae en el pecado de tomar el nombre de Dios en vano. Cita a Cristo que dijo "No he venido a traer la paz sino la división" como para decir: "yo hago como Cristo, esto me avala".

Eso es maligno, más que proviene de un hombre que se doctoró en teología. Es como decir que todos sus insultos, desprecios, amenazas de muerte, expresiones de odio extremo, insultos, burlas en sus audios son en imitación de nuestro Señor Jesucristo.

Es un pecado es gravísimo en alguien a quien Dios le confío la misión de pastor

Esto no es nuevo en la iglesia, basta recordar la historia y los tristes casos de corrupción, prepotencia, crueldad, odio, lujuria, codicia de muchos sacerdotes, obispos y papas.

Estas verdades no pueden ocultarse ni negarse, así como todos sabemos que Judas traicionó a Cristo.

Al mismo tiempo, millones de hijos de Dios vivían en santidad. El Señor dijo antes de ascender a los cielos: "Yo estaré con ustedes hasta el fin de los siglos".

Un San Francisco de Asís, una Santa Teresa de Jesús, vivieron en la misma época de cuando en el Vaticano existía una triste era de corrupción. La Inquisición quiso montar juicio a Santa Teresa y a San Francisco de Sales en el siglo XVI. No se atrevieron a pasar a más.

Los escándalos de obispos y sacerdotes son cizaña junto al trigo.

No debemos vacilar en nuestra fe cristiana, ni usar el pretexto de que ya no creemos porque hay pastores indignos e incluso criminales.

No creemos por ellos sino por Cristo crucificado y resucitado,  y en los millones de ejemplos de vidas santas, algunas incluso que pasan por nuestra vida sin que nos demos cuenta.

Tristemente nuestra historia está marcada por el comportamiento de muchos pastores llenos de pecados, incluso graves. Claro que hay muchos pastores santos como Fray Odorico.

La canonización de San Romero fue obstaculizada por razones políticas de parte de sacerdotes obispos y carnales en su país y en el Vaticano. En eso coincidían con los más degenerados dirigentes de partido ARENA, cuyos fundadores lo asesinaron.

Nunca, nunca San Romero usaría el lenguaje de Báez, Álvarez y Mata.

Lo más grave y triste de Báez es su orgullo y obcecación. A pesar de las tremendas evidencias afirma que su conciencia está en paz y que su comportamiento es imitación de Cristo.

 Escrito por un fiel católico y militante sandinista.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play