Escúchenos en línea

La gloria de Dios versus el Anticristo

26 Octubre 2018
La gloria de Dios versus el Anticristo

Por David Maximiliano Hernández

Es verdaderamente lamentable que los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, por una razón malentendida de lealtad, apoyen actitudes y acciones que son abiertamente golpistas como las expresadas por el Obispo Báez, asumiendo la responsabilidad por igual. Estas acciones son dañinas y perjudiciales para la credibilidad y legitimidad de los jerarcas de la iglesia católica. Desde luego, conocemos que no todos son iguales, pero callar la verdad es ocultarla, y peor aún, cuando esta produce gravísimos daños a la población nicaragüenses atentando en contra de la vida y la paz de la nación. 

Pero es más deplorable aún que el Obispo Báez se escude en Dios y diga "mi conciencia no me reprocha nada ante Dios". Entre varias personas de diferentes signos ideológicos que discutimos los audios del obispo Báez, no encontramos ningún indicio de solidaridad, de justicia y de amor al prójimo, todo lo contrario, identificamos un ego enfermo, un pensamiento anticristiano que da vida al Anticristo, entendido el Anticristo, como una mentalidad delirante de poder, de codicia, de arrogancia y soberbia, que se dice cristiano, que persigue a una parte de cristianos sandinistas –la mayoría–, que no se detiene ante el sufrimiento de los seres humanos, ante el llanto de una madre, un padre, un hermano o una hermana, etc., es lo que conocemos como una mentalidad materialistas en el sentido literal de la palabra, que glorifica a su súperdesarrollado ego sacrificando y crucificando a Cristo y a sus hermanos en general.

No sentimos nosotros que el prelado nos conduzca por un sendero de la espiritualidad. A Jesús, con su expresión divina y poder real, jamás se le aconteció militar con los Zelotes en contra del imperio Romano, no atacó a nadie, y cuando el Apóstol Pedro, desorejó con su espada a uno de los guardias del templo, Jesús se la volvió a su lugar, y reprochó a Pedro por inaudito gesto contrario a su enseñanza de amar al prójimo. No obstante, Jesús, jamás se postró ante los ricos y poderosos de su tiempo, ante el imperio Romano de su tiempo, ni estableció alianzas con los grandes comerciantes y los grandes terratenientes, escribas y fariseos, agiotistas, aduladores, entre otros de su tiempo.

No resulta agradable escribir este contenido, pero a la luz de la verdad es un imperativo hacerlo. Cuando alguien predica la palabra de Dios, y hace todo lo contrario, predicando el odio, exhortando a la violencia y a la muerte, al golpismo, es cuando nace en nosotros un sentimiento que nos dice, que los esclavos de la maldad y del pecado, es decir, el Anticristo, no conocen la dignidad e integridad del ser humano y, sin embargo, y a pesar de la anterior afirmación, nosotros tenemos que declarar, que la actitud del Obispo Báez, y de quienes los respaldan, no hace que nos sintamos traicionado, porque Dios no traiciona y no nos pide nada por amarnos a todos por igual, y tampoco, tenemos que darle nada para amarlo. Donde no está la gloria de Dios sólo existe la oscuridad del Anticristo. Donde no existe la verdad sólo existe la mentira. Dios no conoce la hipocresía, la dualidad, y por eso nos ama a todos por igual, sin parcialidad, sin exclusión, sin discriminación, sin reproches.

Dios es la totalidad, la plenitud, el Todo. Cuando los ricos, el imperio y otros te exalten, ten cuidado, porque posiblemente, estás transitando por la vía de la esclavitud, y esa vía no es ni lo será jamás ni nunca, el precio de la libertad, y cuando despierte encadenado estarás con el Diablo, el Anticristo. Los Estados Unidos no tienen amigos –y así expresamente lo han dicho– sólo intereses. Y si su tesoro está donde están sus intereses, ahí no está Dios, porque Dios no conoces de intereses, solamente de Amor. Dios es Amor. A pesar de todo y por toda la enseñanza de Jesús, cristianamente te incluimos, al decir, Gloria a Dios en el cielo como en la tierra y paz a los hombres y mujeres de buena voluntad.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play