Escúchenos en línea

Ingeniero nicaragüense graduado en Cuba agradece a Fidel

26 Noviembre 2018
Ingeniero nicaragüense graduado en Cuba agradece a Fidel

Agencia PL

Comandante Fidel (Castro), como uno de estos estudiantes latinoamericanos que hemos tenido la posibilidad de estudiar en Cuba, infinitamente gracias por la oportunidad que nos diste, escribió en una carta abierta el nicaragüense Germán Van de Velde.

'Tus ideas las llevamos en nuestros corazones, y gracias a nuestras experiencias y aprendizajes que ustedes hicieron posibles', señaló el ingeniero civil graduado en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, de La Habana.

Con su misiva bajo el título Gracias Fidel por darnos la oportunidad de estudiar en Cuba, rindió homenaje en el segundo aniversario de la desaparición del líder a quien llama familiarmente solo por su nombre, a la usanza de los cubanos, al tiempo que denominó su muerte como 'paso a la inmortalidad' y consideró que recordar sus principios y valores es el mejor homenaje.

Germán, quien labora actualmente en Panamá y mantiene una activa militancia de solidaridad con las causas de su nación, Venezuela y Cuba, entre otras, hizo justicia al reconocer que, a pesar de la situación de la isla, 'es admirable la solidaridad como compromiso revolucionario'.

Fidel ha sembrado, cultivado y desarrollado en su pueblo esos valores -escribió-, 'lo cual se ha visto reflejado en los más altos niveles de solidaridad y cooperación genuina que tiene el pueblo cubano con el Mundo'.

Hizo una larga relatoría de las ayudas que, en materia humanitaria ante desastres naturales, en salud y educación, dio la nación antillana en las casi seis décadas de la Revolución Cubana, y destacó las 9 millones 898 mil 587 personas alfabetizadas en una treintena de naciones bajo el método cubano Yo sí puedo.

'Desde mi experiencia personal, yo estoy entre los tres mil 310 graduados de nivel superior. Recuerdo que, en el año 2002, mi familia y yo estuvimos pensando la posibilidad de poder ir a Cuba a estudiar una carrera universitaria', rememoró Germán, quien logró llegar a una universidad cubana a través del Frente Sandinista y la organización regional de estudiantes.

'Me siento un afortunado por haber tenido esta oportunidad de estudiar y no me caben las palabras de agradecimiento con el pueblo, con el gobierno cubano y con el Comandante Fidel por toda esa generosidad que tiene para con el mundo que supera todas las expectativas de humanidad', expresó.

Como colofón a la carta-homenaje dirigida al líder cubano, reiteró: 'como uno de esos estudiantes latinoamericanos que hemos tenido la posibilidad de estudiar en Cuba, infinitas gracias por la oportunidad que nos diste'.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play