Escúchenos en línea

Chamorro, símbolo de traición y vendepatria

07 Marzo 2020
Chamorro, símbolo de traición y vendepatria

Por Jaime Brenes Martínez

Si alguien entre los más abyectos representantes de la oligarquía nicaragüense que hoy volvió a graficar el carácter inveterado de vender la patria, para ser bendecidos por Washington, no importando nada más que su lucro, ese es Juan Chamorro.

Ante una nueva agresión del imperialismo cobijada bajo el eufemismo de sanciones, esta vez dirigidas contra la Policía Nacional, Chamorro sin ocultar sus intenciones llama a los integrantes de la Policía Nacional a desertar y afirma sin ninguna vergüenza que "si quien nos está escuchando es un policía de línea, un anti motín, un policía de tránsito, que entiendan que con esta sanción a la Policía, ahora forman parte de una organización criminal, considerada así a nivel internacional".

Inmediatamente nos recuerda a los marines en 1927 conminando al General Augusto Nicolás Calderón Sandino a rendirse porque de lo contrario él  sus hombres serían considerados bandoleros.

Chamorro debe haber recordado cuando su ancestro patricida Emiliano Chamorro le escribió a Benjamín Zeledón pidiéndole que se rindiera ante las tropas interventoras. Tanto aquél como este Chamorro anhelan la banda presidencial.

Ninguno de los integrantes del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, ni del puñado de patriotas que acompañaba a Zeledón claudicó.

Chamorro debe embelesarse soñando con deserciones masivas y en su delirio oligarca quiere crear pánico a los médicos y trabajadores de la salud del Hospital de la Policía, intento inútil porque desde 1990 a enero de 2017 ese hospital fue abandonado por la rapiña neoliberal.

Chamorro habla hasta de las cuentas bancarias de la Policía y de sus miembros, pero no dice todo lo que la burguesía financiera se robó usando esas cuentas; no lo hace, ni lo hará porque es un empleado obsecuente de esa burguesía.

Debe soñar Chamorro con una nueva Policía formada por tranqueros, pandilleros y contras dedicada a cuidar los intereses de la oligarquía

A veces la historia es tan impredecible que el 5 de marzo que ocurre esta nueva embestida agresión imperialista, también se conmemora el 60 Aniversario de la explosión del barco Le Couvre en La Habana, un atentado yanqui contra el pueblo cubano, y el séptimo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías.

Pero la Revolución Cubana sigue en pie, defendiéndose más acompañada que nunca y Chávez no ha sido derrotado, fue una semilla que hace tiempo germinó.

El pueblo nicaragüense sigue con su Revolución y seguro de contar con la institución que le garantiza seguridad en las calles y el campo: la Policía Nacional

Nuestro Comandante Daniel y Rosario rescataron a la Policía Nacional a partir de 2007 y acompañaron a sus miembros en el sentido originario y patriótico con que se fundó en 1979.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play