Escúchenos en línea

El profundo desprecio de la Oligarquía por el veredicto de La Haya

27 Junio 2012

Por Carlos Escorcia Polanco.

Hoy 27 de Junio de 2012 se cumplen 26 años del veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el cual condenó a Estados Unidos por su guerra de agresión mercenaria y contrarevolucionaria de los 80.

Desde sus inicios los auto apodados "sectores democráticos" se hicieron los suecos ante el histórico fallo en el cual la pequeña Nicaragua le inflingía una derrota jurídica, moral y política al coloso del norte. Huyeron del fallo como alma que se la lleva el diablo.

El gobierno Sandinista demostró ante el alto tribunal que las tesis politiqueras y demagógicas de la Oligarquía y la burguesía eran absolutamente falsas. Según la propaganda Timbuco-Calandraca de las "paralelas históricas" libero-conservadoras, fue el FSLN el causante de la guerra. El veredicto de La Haya contradijo frontalmente tan falsa y peregrina tesis de la derecha nicaraguense.

Según la oposición antiSandinista, las palomas le dispararon a las escopetas. Durante 3 décadas han repetido tal ridiculez, actuando con felonía y como verdaderos traidores a la patria, tomaron partido junto con la ex-guardia somocista y con una potencia extranjera, la misma que nos impuso a la tiranía somocista por casi medio siglo, para agredir a la Revolución.

La Revolución Popular Sandinista ha demostrado ser hasta hoy una revolución triunfante. El pueblo de Nicaragua derrotó a dos ejércitos; primero derrotó a la Guardia Nacional del tirano Somoza y luego derrotó tambien a las fuerzas mercenarias de la contra, comandadas por el coronel somocista Enrique Bermudez Varela. Ni la G.N. ni la Contra existen hoy como fuerzas militares.

El fallo de La Haya fue una derrota jurídica aplastante para aquellos que demagógicamente han asegurado que fue el FSLN el causante de la guerra. Pero fue más una gigantesca victoria moral y politica para la asediada Revolución Popular Sandinista.

La contradicción Sandinismo-antiSandinismo quedó clara y absolutamente dilucidada por el histórico fallo de La Haya. Eso explica porqué mostrarles dicho fallo a la Oligarquía es como enseñarle una Biblia a Satanás.

La Oligarquía nicaraguense, parasitaria, explotadora, parroquial, ignorante y provinciana se sigue haciendo la sueca ante el veredicto de La Haya, menospreciando 17 mil millones de dólares en compensación que les pertenece tambien a ellos, mientras se obsesionan con la cooperación venezolana a la cual no tienen ningún derecho.

Como culpables del grave delito de felonía (traición a la patria), los "sectores democráticos" cabildearon junto con el violento exilio cubano de Miami para que la administración Obama, rehen electoral de la fanatizada mafia de Miami, suspendiera los waivers y cantaron victoria, felices que lograron cortar fondos para salud, educación y combate al narcotráfico.

A 26 años de esta victoria para Nicaragua, inédita en los anales de la Jurisprudencia Internacional, los mismos Timbuco-Calandracas que formaron el binomio GN-CIA para agredir a la Revolución, hoy siguen conspirando contra este humilde pero heroico pueblo nicaraguense.

Cada vez que se le priva de salud y educación a un niño nicaraguense, se debe a la "victoria" de los timbuco-calandracas. Cada vez que el ejército y la policía carecen de lanchas rápidas o instrumentos de vigía para combatir el narcotráfico, se debe al cabildeo de los malos hijos de la patria.

No es ninguna casualidad que Costa Rica actuó contra Nicaragua por el Rio San Juan, basados en una denuncia de la banda de narcotraficantes conocida como "Los Tarzanes" que huyeron a Costa Rica perseguidos por el ejército de Nicaragua.

No es ninguna casualidad que la negativa de los waivers sea una victoria para el narcotráfico y el crimen organizado. No es casualidad que los carteles y los "sectores democráticos" celebren esta "victoria" en Washington, arrancada luego de un intenso cabildeo batista-somociano en época electoral norteamericana.

Tan soberanos son los yanques para cortar fondos para la salud, educación y combate al narcotráfico, como lo es el gobierno de Nicaragua para bloquear los fondos de USAID para financiar la desestabilizacion promovida por una oposición mercenaria.

La Revolución Sandinista demostró la justeza de sus postulados ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en Holanda y hoy tambien demostrará ante el mundo la justeza de la defensa de su soberanía, amenazada por politiqueros a sueldo y por el crimen organizado del narcotráfico internacional que hoy celebra que Nicaragua no reciba fondos para combatirlos.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play