Escúchenos en línea

Bye bye, Broder

26 Septiembre 2012

Por Karen López

Como una ciudadana más he seguido de cerca la noticia sobre la muerte lamentable de un futuro profesional de la medicina en la discoteca Broder. Muchos rumores han surgido, muchas opiniones entre las que se destaca las de un buen grupo que han exigido el cierre de dicha discoteca, y es sobre esto último que quiero referirme.

En algunas ocasiones por motivos de esparcimiento, pude apreciar cantidad de jovencitos (as) por no decir adolescentes que se daban cita en dicho lugar, debo aclarar que nunca ingrese a dicho local porque se me vendió la idea que era un lugar exclusivo de "jóvenes", y no porque no me considere una persona "Joven", sino porque me considero una persona anti elitista, pero bueno siguiendo con el tema, les comentaba que en esas ocasiones que me tocó apreciar el ambiente externo de la zona en donde se ubica Broder, era lamentable ver la cantidad de adolescentes tantos masculinos como femeninos en estados deprimentes de embriaguez u otras sustancias quien sabe de qué... ya casi en horas de la madrugada.

Entonces digo: ¿Será que estos casi niños no tiene padres o tutores? ¿Será que ahora los hijos son los que mandan a los padres? ¿Será que tenía que haber la muerte de alguien para que hasta ahora se hable de las irresponsabilidad de los que administran dicho local al permitir el consumo de alcohol en personas menores de 18 años?

Pero bien, ahora que ya se habla de un cierre definitivo de dicho local me vienen más interrogantes: Será que con este cierre de Broder, ¿se contribuirá a mejorar la seguridad de los que frecuentan lugares para el esparcimiento "sano"? Puede que sí, puede que no.

Esta tragedia que enluta no solo a la familia de Bayardo Pérez, sino –querramos o no– a las familias de las otras personas involucradas. Tiene que ser una campanada de alerta a padre y madre, ya que se habla en este caso de exposición de personas al peligro y bien pudo haber sido tu hijo o tu hija quien recibiera esa bala en su cuerpo.

Pongan mucho ojo Padre y Madre dónde y con quién está tu hijo o hija, ya que aunque hayan cerrado Broder, si se continúan perdiendo los valores de respeto dando lugar al libertinaje, podemos más tarde estar lamentándonos de situaciones similares.

A vos joven: no quieras vivir la vida de una manera acelerada. Todo tiene su tiempo y sin ánimo de ser ridícula, tu tiempo de hoy es estudiar y divertirte, pero de manera sana.

JUSTO O NO, "BYE BRODER"

(El título de "Bye Broder", se lo pirateé a Danilo Calderón)

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play