Escúchenos en línea

Monseñor Romero

23 Marzo 2013

Estamos conmemorando 33 años del martirio de monseñor Romero, Pastor, Profeta y mártir de nuestra Iglesia y de nuestros tiempos, hoy queremos retomar su Espíritu profético, ecológico, escuchar cual es el llamado y el compromiso que nos hace, en defensa de la destrucción a la cual estamos sometiendo a nuestra madre tierra.

En estos últimos años ha cobrado mucha importancia la ecología frente a la crisis climática que vivimos, la ecología es la disciplina que se ocupa de la defensa y preservación de la naturaleza como dice un conocido poeta, la liberación es también de los lagos, ríos, arboles y animales. La lucha ecológica debe ser también nuestra lucha, como un compromiso cristiano.

En algunos países hasta se han formado partidos ecologistas, erradicar la basura en nuestras comunidades hogares, exigir a las alcaldías que construyan parques y zonas verdes, luchar para que las empresas constructoras no sigan destruyendo nuestros bosques, exigir que las fabricas y los vehículos no contaminen los ríos y el aire, todo eso debe formar parte de nuestra fe y de nuestra lucha por la vida.

TALAR UN ARBOL, BOTAR EL AGUA CUANDO HAY ESCAZES DE AGUA, NO TENR CUIDADO CON LAS CHIMENEAS DE LOS BUSES, ENVENENANDO NUESRO AMBIENTE CON ESOS HUMOS MEFITICOS, NO TENER CUIDADO DONDE SE QUEMA LA BASURA, TODO ESO ES PARTE DE LA ALIANZA CON DIOS.

CUIDEMOS QUERIDOS HERMANOS SAN RAMONEÑOS Y MATAGALPINOS EN GENERAL, POR UN SENTIDO DE RELIGIOSIDAD TAMBIEN QUE NO SE SIGA EMPOBRECIENDO Y MURIENDO NUESTRA NATURALEZA.(homilía del 11 de marzo de 1979)

La profecía de monseñor Romero se cumplió: callaron su voz pero no lograron silenciar su palabra

Su palabra ha quedado en los corazones y en la memoria del pueblo latinoamericano. Su palabra sigue siendo fuente de inspiración y esperanza para muchos cristianos, cristianas y gente de buena voluntad que lucha por la verdadera liberación de nuestro pueblo.

Su palabra ha transcendido las barreras del tiempo y del espacio, ha llegado hasta los rincones más lejanos y no se ha envejecido con el paso de los años.

Hoy se ha hecho frecuente la expresión nueva Evangelización y es verdad, la evangelización siempre ha de ser nueva, por que debe renovarse continuamente para transmitir con eficacia y fidelidad la buena nueva de Jesús a los pobres.

Y si alguien ha hecho nueva evangelización ese no es otro que monseñor Romero, no porque inventara métodos y contenidos nuevos, si no por que hizo sangre, vida, verdad e historia la doctrina del evangelio de Jesús.

Con monseñor Romero el evangelio fue efectivamente buena noticia para los pobres, por eso es que monseñor Romero debe estar muy presente en la evangelización actual, sería imperdonable que teniendo en nuestras manos el legado de sus homilías calláramos su mensaje, no basta hablar de monseñor hay que recordar que lo el dijo y más aun hay que actualizar y aplicar lo que él dijo a la situación actual.

Comunidades Eclesiales de Base de San Ramón y San Dionisio

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play