Burkina Faso y Nicaragua fortalecen relaciones académicas Uagadugú. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Burkina Faso y Nicaragua fortalecen relaciones académicas Uagadugú. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El embajador de Nicaragua en Burkina Faso, Luis Andino Paiz, se reunió este lunes con la Junta Directiva de la Universidad Nacional de Uagadugú Joseph Ki-Zerbo, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y académicas entre ambos pueblos.

El embajador de Nicaragua trasmitió el saludo del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Manifestó el interés e importancia de la colaboración y la apertura mundial de las universidades, resaltando las relaciones entre Nicaragua y los países de África occidental en especial con Burkina Faso que nos unen lazos de amistad y solidaridad, en cuanto a la cooperación e intercambio del saber universitario concluyo que es la materialización de los sueños de Thomas Sankara y de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega.

Por su parte, el rector de la universidad Jean-Francois Kobiané, expresó la familiaridad con Nicaragua, ansioso de establecer colaboración en diferentes ámbitos del quehacer universitario con las universidades nicaragüenses, describiendo su universidad que cuenta con 8 centros de investigación, 4 escuelas de doctorados, 5 facultades, un área de educación virtual a distancia y más de 60 mil estudiantes.

Al finalizar se impuso estola universitaria de visitante distinguido al Embajador de Nicaragua como símbolo de la amistad entre la Universidad Joseph Ki-Zerbo con el Gobierno y Pueblo de Nicaragua.

La actividad fue presidida por Jean-Francois Kobiané, Presidente (Rector) de la Junta Directiva, acompañado por los vicepresidentes, Secretario General, Directores específicos de Facultades, el Gerente General encargado de la Cooperación Universitaria a nivel Internacional y medios de comunicación.