Capacitan a bomberos sobre investigación de incendios Managua. Radio La Primerísima

Capacitan a bomberos sobre investigación de incendios Managua. Radio La Primerísima

El sexto seminario para bomberos en especialización para investigación de incendios se realiza este lunes organizado por Ministerio del Interior (MINT) en coordinación con la Policía Nacional.

El director de la Dirección General de Bomberos, comisionado mayor, Ramón Landeros expresó que se continúa capacitando para que vayan a la par de la tecnología, ser mejores todos los días, en beneficio de las familias.

Para nosotros es muy importante que los bomberos en coordinación con la Policía Nacional, determinen el origen y causa de los incendios, sea cual sea, estructural, vertical, horizontal, transporte, maleza, basura, vertedero, dijo.

En el seminario están participando 25 bomberos de las distintas estaciones del país, “ya con esto sumamos 150 compañeros y, algunos que ya teníamos con conocimiento de perito”, dijo Landeros.

Por su parte, el comisionado general Francisco Javier Téllez, de la cojefatura del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional, expresó que en los primeros cinco cursos han tenido resultados positivos.

Manifestó que hay que seguir capacitando al personal de los Bomberos Unidos, “el día de hoy estamos inaugurando el último curso, es el sexto seminario de Investigación de Incendio”.