Capacitan a protagonistas para aprender a elaborar artículos con bambú Managua. Radio La Primerísima

Capacitan a protagonistas para aprender a elaborar artículos con bambú Managua. Radio La Primerísima

Funcionarios del Ministerio de Economía Familiar iniciaron este sábado el curso intermedio de bambú en el Parque Nacional de Ferias, en el Centro de Innovación de Bambú, para aquellos que estén interesados en aprender cómo elaborar diferentes artículos hechos con este árbol.

Alejandro José Morales, técnico de la industria de bambú del Parque Nacional de Ferias, dijo que los interesados pueden acudir a las delegaciones o estar pendientes de las redes sociales.

“Aquí enseñamos diversas técnicas. Ahorita vamos a iniciar el curso intermedio donde enseñamos técnicas más complicadas como la elaboración de lámparas que se acoplan con bambú y madera, también enseñamos las técnicas de tratamiento en dependencia del producto que se quiera usar”, señaló.

“Estos cursos van dirigidos a un público en general que quiera emprender un negocio porque buscamos la manera de hacer técnicas fáciles con herramientas básicas”, afirmó.

Expresó que los interesados pueden estar pendiente de las redes sociales del Ministerio de Economía Familiar, además, en cada departamento se hacen convocatorias a través de las delegaciones.

“Aquí se proporcionan los materiales y todas las herramientas para poder elaborar los productos”, concluyó. El curso durará cuatro sábados en horario de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.