Capturan a 10 agresores contra las mujeres en la última semana Managua. Radio La Primerísima

Capturan a 10 agresores contra las mujeres en la última semana Managua. Radio La Primerísima

Como parte del plan de prevención y seguridad, de las Comisarias de la Mujer y la Niñez, realizado del 7 al 13 de septiembre, se atendieron 33 denuncias que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, durante las visitas realizadas casa a casa en todo el país informa una nota de prensa oficial.

Detalla que, del total de denuncias, 15 fueron por denuncias, y se capturaron a 10 de los agresores, y 18 por faltas penales.

Señala que en los 153 municipios del país se realizaron 159 asambleas de seguridad ciudadana con 16 mil 415 protagonistas.

Indica que también se llevaron a cabo 17 mil 631 visitas casa a casa a 47 mil 126 madres de familia.

Agrega que se efectuaron 2,910 charlas, y 548 conversatorios con madres y sus núcleos familiares.

Igualmente, con los Bomberos Unidos se realizaron 17,101 inspecciones en casas de habitación de las madres de familia, asimismo se brindaron 16 mil 235 recomendaciones.