Caravanas y dianas para recordar al General Sandino Managua. Radio La Primerísima

Caravanas y dianas para recordar al General Sandino Managua. Radio La Primerísima

La militancia sandinista, funcionarios de instituciones gubernamentales, Policía Nacional y habitantes de los distintos municipios del país, salieron a las calles desde horas muy tempranas este miércoles 21 de febrero para rendir homenaje al General Augusto C Sandino en el 90 aniversario de su asesinato.

En Managua, las caravanas se desplazaron por los distintos distritos para conmemorar este día especial para la historia de Nicaragua.

En Bluefields, estudiantes, los trabajadores y  las familias participaron en un acto en el Tecnológico Nacional.

Mientras tanto, en la ciudad de Niquinohomo estudiantes de primaria y secundaria desfilaron por las principales calles.

En ese lugar se ha hecho una tradición que niños y niñas se vistan como Sandino, con su característico sombrero, saco y botas, acompañado de su amada Blanca Aráuz vestida de novia.

El delegado del Mined, Elam Hernández, dijo que participan colegios e institutos públicos de la zona urbana de Niquinohomo.

“Estamos nosotros celebrando los 90 años del tránsito a la inmortalidad del General Sandino y como Ministerio de Educación estamos aquí con mucho orgullo y alegría. Participan nuestros centros educativos del casco urbano como es la Escuela Benito Juárez, Instituto Augusto César Sandino y el centro educativo María Auxiliadora. En esos 90 años nos llenamos de mucho orgullo como Ministerio de Educación, en esta celebración patriótica”, señaló.

Elvis Tapia, alcalde de Niquinohomo, expresó que Sandino seguirá siendo un ejemplo para las generaciones futuras.

“Nuestro General Sandino es el orgullo de Nicaragua, de Latinoamérica y del mundo porque gracias a él nuestra Revolución sigue avanzando con nuestro Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario, con los diferentes programas que tenemos. Los ideales de Sandino están aquí en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, en esos programas de educación gratuita, de salud gratuita y de cooperativismo”, señaló el alcalde.

Para este día están programadas una serie de actividades como parte del tributo al Héroe Nacional.