Casi 17 mil jóvenes ingresan a la universidad Ricardo Morales Avilés Managua. Radio La Primerísima

Casi 17 mil jóvenes ingresan a la universidad Ricardo Morales Avilés Managua. Radio La Primerísima

Este sábado 10 y domingo 11 de febrero la universidad nacional multidisciplinaria “Ricardo Morales Avilés” inició sus clases en la modalidad cuatrimestral informó este lunes a la “Revista en Vivo” la rectora de esa casa de estudios superiores Ligia Pasquier.

Detalló que tienen una oferta de 16 mil 922 estudiantes, siendo la cuarta universidad del Consejo Nacional de Universidades más grande.

Precisó que están ubicados en 12 departamentos; Masaya, Granada, Carazo, Managua, Juigalpa, Jinotega, Boaco, Rivas y Río San Juan.

Pasquier explicó que están distribuidos por cuatro áreas; conocimiento de la salud, conocimiento de la ciencia administrativa y económica, ciencias de la ingeniería, educación, artes y humanidades.

Recordó que no hay ninguna contribución económica, los estudiantes no pagan matricula y prematricula, noticia que llena de mucha alegría a los jóvenes y adultos porque les permite formarse profesionalmente.

Señaló que la licenciatura en Enfermería es una de las carreras más demandada, seguido de Inglés, Administración de Empresa, Contaduría Publica e Ingeniería.

Indicó que en Managua cuentan con una matrícula de aproximadamente 4 mil estudiantes, el resto se distribuyen principalmente en las sedes en Masaya, Carazo y Rivas.