Celebran concurso “Pintando el rostro de Darío” con hijos de funcionarios del MINT Managua. Radio La Primerísima

Celebran concurso “Pintando el rostro de Darío” con hijos de funcionarios del MINT Managua. Radio La Primerísima

Un concurso de pintura “Pintando el rostro de Darío”, organizó el Ministerio del Interior (MINT) en el que participaron tres hijas de trabajadores de las direcciones generales.

Durante el evento, el capitán Carlos Gutiérrez, director interino de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, dijo que el objetivo fue conmemorar el 108 aniversario del fallecimiento del poeta Rubén Darío.

“Reconociendo el protagonismo de nuestros hijos. Creemos que como parte de la familia nicaragüense siempre estamos promoviendo la cultura, el crecimiento profesional de nuestros y qué mejor que ellos participando en esta actividad pintando a Rubén”, señaló.

Zoe Castaño López, fue premiada con el primer lugar, por ser el dibujo más realista.

Expresó que, participó en este concurso en homenaje al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío. Expresó que la pintura le tomó un aproximado de 7 horas realizarla.

Relató que utilizó una técnica llamada acrílico en tela y con una paleta de colores fríos, dijo la dibujante.

Por su parte, Raquel Alejandra Ortega Luna, expresó que utilizó la técnica de carboncillo a mano alzada para dibujar el rostro de Rubén Darío, durante su periodo de vida como diplomático.