Celebran encuentro con 200 emprendedores de todo el país Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Celebran encuentro con 200 emprendedores de todo el país Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Un encuentro nacional de emprendedores de las Escuelas Municipales de Oficios, realizado en el Auditorio Fernando Gordillo de la Unan-Managua se realizó este pasado miércoles con la participación de 200 protagonistas, quienes estuvieron acompañados de mentores universitarios, equipos técnicos de las instituciones que forman parte del programa, entre otros.

La reunión se desarrolló bajo el lema “Unidos Emprendemos y Prosperamos”.

En el evento se destacaron los alcances y resultados que ha tenido el programa de fortalecimiento a emprendedores de las Escuelas Municipales de Oficios, los cuales evidencian la evolución de la estrategia y la prioridad del Gobierno en garantizar el desarrollo integral de los protagonistas a través de la gestión del conocimiento, las capacitaciones y acompaña-miento interinstitucional, orientado a contribuir a la dinamización de la economía creativa y familiar.

Durante el encuentro, protagonistas fueron parte de una expo-feria, cuyo espacio permitió que los protagonistas promovieran sus productos y negocios. Los protagonistas agradecieron que el gobierno esté siempre pendiente en dar solución a sus necesidades e impulse estos programas gratuitos, asimismo en esta iniciativa se destaca el rol protagónico de las mujeres emprendedoras del país con un 85% de participación en los cursos de las Escuelas Municipales de Oficios.

Las instituciones de la Ruta Emprendedora, entre ellas DGI, Alcaldía, MIFIC, Ventanilla Única, INTUR y MEFCCA, ofrecieron información a los protagonistas asistentes para el proceso de formalización desde el quehacer de cada una de las instituciones.

Estuvo presidido por autoridades nacionales, municipales y delegados de las instituciones a nivel central de Alcaldía de Managua, Secretaría de Economía Creativa y Naranja, Alcaldía de Mana-gua, INATEC, CNU, MEFCCA, MIFIC, INIFOM e INTUR, quienes de manera articulada aportan en la ejecución de dicho programa.