Actividades sobre avances y desafíos de las mujeres costarricenses San José. Prensa Latina

Actividades sobre avances y desafíos de las mujeres costarricenses San José. Prensa Latina
Compartir vía:

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) desarrollará durante toda la semana actividades virtuales enfocadas en reflexionar sobre los avances y desafíos para garantizarles a las féminas de Costa Rica todos sus derechos.

La conmemoración oficial del Día Internacional de la Mujer será en Casa Presidencial, con un foro virtual denominado El futuro del empleo de las mujeres, en el cual Laura Ripani, del Banco Interamericano de Desarrollo, presentará el estudio El futuro del trabajo en América Latina y el Caribe: ¿Cómo será el mercado laboral para las mujeres?.

Asimismo, Beatriz Castro, del Foro de Mujeres del Inamu, disertará sobre perspectiva desde las organizaciones de mujeres, y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Lara, hablará sobre la respuesta del estado, oportunidades para las mujeres.

Durante esta jornada y por tercer año consecutivo, la Comisión de Mujeres, Deporte, Recreación y Actividad Física del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Comujeres) realizará la carrera de bicicleta, con el objetivo de promover la actividad física en las féminas y posicionar la importancia de la igualdad de género.

También, iluminarán de color violeta -identifica el día de las mujeres- el edificio del Instituto Costarricense de Electricidad.

Para mañana, el Inamu prevé el conversatorio Voces de las mujeres diversas. Afectaciones de la crisis Covid-19 en el mundo del trabajo de las mujeres y el foro virtual Economía de los cuidados. Corresponsabilidad social de los cuidados y su vinculación con la reactivación económica del país.

El Facebook live Empresariedad de las mujeres: situación actual, desafíos y oferta de apoyo financiero para emprendimientos de mujeres centrará las actividades del miércoles, mientras el jueves desarrollarán el foro virtual Desafíos para la permanencia de las mujeres en el mercado laboral: discriminaciones por razones de género.

El viernes será la entrega del Sello de Igualdad de Género, el cual otorga el Inamu a las entidades que cumplan con ese principio.

La celebración del Día Internacional de la Mujer tiene por lema Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-1, mientras en Costa Rica será el de Somos la fuerza de la reactivación, el cual reconoce a todas la féminas que sostienen el país, la economía, la vida comunitaria y las familias.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *