Asesino de ecologista hondureña Bertha Cáceres intenta quedar en libertad Tegucigalpa. Prensa Latina

Asesino de ecologista hondureña Bertha Cáceres intenta quedar en libertad Tegucigalpa. Prensa Latina
Compartir vía:

Roberto David Castillo, acusado por el asesinato de la ambientalista y defensora de los derechos humanos en Honduras, Berta Cáceres, podría fugarse de prosperar un recurso de habeas corpus por la defensa, denunció un movimiento social.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) alertó a través de sus sociales que el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, presentó un recurso de habeas corpus a favor Castillo, que puede potenciar el peligro de fuga del incriminado, publica el diario digital Criterio.

Castillo, acusado también por un caso de fraude, guarda prisión desde el 2 de marzo del 2018 cuando fue capturado en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula mientras pretendía salir al extranjero para evadir la justicia.

El Copinh solicitó al Poder Judicial declarar sin lugar el recurso presentado por Maldonado en beneficio del supuesto autor intelectual del asesinato de Cáceres.

Responsabilizamos al Poder Judicial de Honduras por las consecuencias de una posible fuga derivada de la liberación ilegal de David Castillo, insistió el movimiento social.

La ambientalista Berta Cáceres fue asesinada el 2 de marzo del 2016 por su defensa del río Gualcarque y los territorios afectados por la represa de Agua Zarca.

David Castillo es el presidente de la Junta Directiva de la sociedad mercantil Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), propietaria del proyecto hidroeléctrico Agua Zaca, que se construye en la comunidad indígena lenca de Río Blanco.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *