Autoridades descartan rebrote de Covid-19 en El Salvador San Salvador. Prensa Latina

Compartir vía:

Las autoridades sanitarias de El Salvador descartaron este lunes un eventual rebrote de Covid-19 en este país, donde avanza la inmunización del personal que combate la pandemia en primera línea.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, estimó que por la cantidad de pruebas realizadas y el control de pacientes sospechosos, la cifra de contagios disminuye sin señales de una tendencia sostenida al alza.

“El último reporte de 156 casos es un poco más alto de lo que habíamos tenido, pero siempre dentro de una tendencia en la que, estadísticamente, hay incrementos y disminuciones”, afirmó Alabí en rueda de prensa.

A un año de la irrupción de la pandemia en esta nación centroamericana, el Ministerio de Salud registró unos 63 mil casos confirmados y cerca de dos mil fallecidos por la enfermedad.

El lunes en la mañana arribó un vuelo con 51 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech, destinadas a completar la inmunización del personal que atiende la emergencia en primera línea.

El 17 de febrero llegó un primer lote de vacunas Covishield, comprado a India; y el 11 de marzo una carga de AstreZeneca/Oxford, adquirida a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Alabi informó al respecto que ya fueron aplicadas 49 mil dosis al personal médico de primera línea, y en la segunda semana de abril comenzará la vacunación de personas mayores de 50 años de edad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *