Bomberos Voluntarios de Guatemala se equipan con nuevas ambulancias Ciudad Guatemala. Agencias

Compartir vía:

El Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) adquirió 65 nuevos vehículos para sus compañías a nivel nacional.

“Esta entrega es la segunda que se hace para que todas las compañías tengan una ambulancia nueva”, dijo el comandante Giovanni Cordón, quien recordó que en la primera fase se compraron 106 vehículos.

Se trata de microbuses Toyota último modelo que están siendo transformados en ambulancias para entregarlas totalmente equipadas, con camillas, radios de comunicación, piso de aluminio y luces de emergencia.

“Las compañías no van a poner ni un solo centavo de sus recursos”, dijo Cordón al asegurar que toda la inversión se hará con el presupuesto de la institución.

Más inversión

El comandante explicó que este año invertirán Q40 millones para la adquisición de otras 130 ambulancias, compra de combustible, equipo de protección para bomberos, pago de seguro de vida para el personal y el mantenimiento de 1500 vehículos que están en servicio.

En total, según Cordón, son 9 licitaciones que serán publicadas en el portal de Guatecompras. “Del presupuesto total que son 80 millones, vamos a invertir 40 millones para todos estos eventos.  Queremos resaltar que el Gobierno nos ha apoyado con financimientos extras que nos da para equipar nuestras compañias”, detalló.

Finalmente, el comandante informó que 10 camiones, adquiridos recientemente,  están siendo convertidos en motobombas, con el objetivo de que todas las compañías posean unidades contraincendios, lo que permitirá un ahorro significativo para la institución, ya que este tipo de vehículos fuera del país tiene un valor de USD 3 millones.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *