Bukele alerta sobre presunto repunte de homicidios en El Salvador San Salvador. Prensa Latina

Compartir vía:

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertó sobre un presunto repunte homicida en el país, tras el asesinato de seis personas en una cervecería de esta capital. ‘Todo nuestro Gabinete de Seguridad está volcado a resolver el repunte de homicidios, incluyendo los de las cercanías de la Tiendona’, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional Civil confirmó poco después el arresto de Darwin Said Girón, ‘gatillero’ (sicario) de una pandilla y principal sospechoso de la masacre perpetrada al anochecer del domingo.

‘No podemos permitir que la delincuencia gane terreno’, agregó Bukele, quien insinuó que los criminales responden a un supuesto poder superior que busca beneficiarse con el alza en los homicidios.

Las imágenes del séxtuple homicidio circularon en redes sociales, y tras el pronunciamiento de Bukele varios funcionarios públicos afines se hicieron eco de sus denuncias sobre un presunto regocijo por las muertes.

Según los reportes policiales, tres sujetos armados ingresaron al local y acribillaron a las víctimas, mientras un cuarto esperaba afuera en un vehículo negro en el que posteriormente se dieron a la fuga.

El Salvador logró una reducción drástica de los homicidios durante el primer año de gobierno de Bukele, pero en los primeros 11 días de octubre las autoridades confirman 54 muertes violentas en el país.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *