Bukele  vetará Ley de Agua en El Salvador San Salvador. Prensa Latina

Compartir vía:

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, adelantó este miércoles que vetará la Ley del Agua discutida por diputados salientes, tras años estancada en la Asamblea Legislativa.

‘¿Ley del agua aprobada por los diputados salientes? No, señores. áVeto! ¿Si entienden lo que significa la irrelevancia política, verdad?’, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario reaccionó así a la reciente aprobación por la actual Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de una directiva estatal para una futura Autoridad Nacional del Agua.

Tanto Bukele como varios diputados electos alegan que las propuestas de la actual legislatura son irrelevantes, por la derrota sufrida en los recientes comicios legislativos y municipales.

En dichas elecciones, los oficialista partidos Nuevas Ideas y Gran Alianza por la Unidad Nacional obtuvieron la mayoría suficiente en el Parlamento para gobernar sin necesidad de pactar con la oposición.

Varias organizaciones sociales y ambientalistas marcharon el pasado 22 de marzo hasta la Asamblea para exigir una Ley de Aguas que reconozca su consumo como un derecho humano, y que sea administrada por el Estado.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *