Cabecilla de la MS fue sacado por “emergencia médica” sin estar enfermo El Salvador.com

Cabecilla de la MS fue sacado por “emergencia médica” sin estar enfermo El Salvador.com
Compartir vía:

Danilo Antonio Colocho Hernández, apodado Chino Milo, es un cabecilla de la mara Salvatrucha (MS)  que fue sacado por “emergencia médica” del centro penal de máxima seguridad Izalco fase III, sin estar enfermo, por orden de las autoridades de Centros Penales, según reveló el periódico digital El Faro.

La salida de Colocho Hernández se dio en octubre pasado a pesar de que el médico del referido recinto penitenciario, certificó que el recluso gozaba de “un perfecto estado de salud” y para ello lo dejó asentado por escrito en un documento oficial de la Dirección General de Centros Penales para evitar problemas legales posteriores.

Lo que más generó sospechas de que la salida del cabecilla de la MS era anómala, es que Colocho Hernández tuvo que recorrer 128 kilómetros desde el referido recinto penitenciario en Izalco hasta el hospital nacional Santa Teresa en Zacatecoluca, La Paz.

Además a 12 kilómetros del penal de Izalco se encuentra el hospital Mazzini de Sonsonate, donde atienden a la población reclusa de esa cárcel por cualquier emergencia médica.

Curiosamente en Zacatecoluca se encuentra el centro penal de máxima seguridad conocida como Zacatraz, en el que están recluidos los principales cabecillas de las pandillas y del crimen organizado.

Lo que llama la atención, detalla la publicación de El Faro, es que la salida de Colocho Hernández del penal de Izalco bajo la excusa de ser emergencia médica se dio un mes después de que ese periódico digital revelara que el gobierno tenía un año de estar negociando con la pandilla MS la reducción de homicidios y el apoyo electoral para el partido Nuevas Ideas en las elecciones del próximo 28 de febrero a cambio de beneficios carcelarios y económicos para los cabecillas pandilleriles.

El fiscal general, Raúl Melara confirmó a El Faro que el Chino Milo es parte de la cúpula de esa organización criminal y “mano derecha” de Borromeo Henríquez apodado Diablito de Hollywood.

“No solo tiene un amplio y diverso historial delictivo, también aparece en la élite de la pandilla más cruenta y mejor organizada del país. Es el brazo derecho y operador del líder”, dijo Melara a El Faro.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *