Costa Rica abandona proyectos para reactivar economía Agencia

Costa Rica abandona proyectos para reactivar economía Agencia
Compartir vía:

A pesar de la urgencia de reactivar la economía del país, el Gobierno de Costa Rica dejó a un lado más de 10 proyectos de ley en esa dirección que ya se encuentran listos para su discusión y votación en el Plenario Legislativo.

Las iniciativas de ley están dictaminadas afirmativamente por la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso, pero no han sido incluidas en ninguna de las tres convocatorias hechas por el Poder Ejecutivo en las sesiones extraordinarias legislativas que comenzaron el 1° de diciembre anterior.

En su lugar, el Gobierno se ha concentrado en presionar a la oposición por más créditos internacionales que elevarían el endeudamiento externo del país y amenazar con más impuestos, sin compromisos serios para reducir el gasto público, renegociar la deuda pública interna y reestructurar el Estado.

Y cuando le exigen detalles o explicaciones de lo que propone o no propone, las respuestas son algunas veces a medias y con evasivas, otras veces incompletas, inexactas o contradictorias y en algunos casos priva el secretismo, reconocen legisladores.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *