Costa Rica amplía horario de cierre de playas El Periódico de Costa Rica

Costa Rica amplía horario de cierre de playas El Periódico de Costa Rica
Compartir vía:

Tras una reunión efectuada entre autoridades de Gobierno y de Municipalidades se acordó un mayor control y vigilancia con los equipos de trabajo de los ayuntamientos, para mantener las playas del país abiertas desde las 5:30 am y hasta las 6:00 pm.

Según lo informó el Poder Ejecutivo, el cambio de horario rige desde este miércoles 13 y hasta el domingo 31 de enero, periodo en que se evaluará el comportamiento de contagio del virus, y posteriormente se evaluará la vigencia del horario.

“Necesitamos resguardar la actividad económica y la actividad turística de largo plazo, no sólo de la siguiente semana. Si no mantenemos bajo control la pandemia, las consecuencias podríamos verlas a lo largo de la temporada alta de visitación a las playas en todo el país”, indicó Patricio Morera, presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

El acuerdo tomado involucra además el compromiso por parte de las municipalidades de fiscalizar el cumplimiento de la franja horaria, protocolos y reforzar las acciones de comunicación comunitaria.

Mientras tanto, Priscilla Herrera García, Directora General de Salud del Ministerio de Salud, hizo un llamado a las personas que planean desplazarse a las costas, con el fin de respetar las medidas de prevención ante el COVID-19.

“Debemos mantener presente que el hecho de estar de vacaciones no debe significar un relajamiento en autocuidado, debemos proteger nuestra salud y la de los habitantes de la zona que visitamos”, señaló Herrera.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *