Denuncian por corrupción a candidato presidencial en Honduras Tegucigalpa. Prensa Latina

Compartir vía:

El alcalde de la capital hondureña y precandidato presidencial por el movimiento Unidad y Esperanza, Nasry ‘Tito’ Asfura, enfrenta este martes una denuncia por presuntos hechos de corrupción que implican desvíos de recursos asignados a la administración municipal.

Después de un año de investigaciones el fiscal Luis Javier Santos, de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción, (Uferco), avisó que Asfura fue requerido por desvío y mal manejo de fondos del erario por más de 28 millones de lempiras, poco más de un millón de dólares, informó el diario digital Criterio.

La implicación atañe también a la cuarta regidora de la comuna capitalina, Nilvia Castillo, del gobernante Partido Nacional.

Tanto Asfura como Castillo deberán enfrentar un antejuicio por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, violación de los deberes de los funcionarios, uso de documentos falsos y fraude al desviar la suma mencionada de obras municipales a su beneficio personal.

Asfura, también conocido como ‘Papi a la orden’, aceptó el pasado día 5 la precandidatura del movimiento adscrito a la línea oficial del Partido Nacional.

La Uferco investiga hechos que se remontan a los años 2017 y 2018 y para ello cuenta con testigos protegidos, quienes son objeto de presión por parte de los involucrados a fin de obtener un cambio de declaración, precisó Criterio.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *