Dirigente reconoce en Panamá fracaso de acciones de EEUU contra Cuba Ciudad Panamá. Prensa Latina

Compartir vía:

El dirigente sindical panameño Saúl Méndez reconoció este miércoles el fracaso de las acciones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, como el bloqueo impuesto para tratar de quebrar la unidad y resistencia del pueblo de la isla.

En sus palabras de agradecimiento a los médicos cubanos que enfrentan aquí la Covid-19, el secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares aseguró que ese asedio permanente del ‘imperio’ tiene lugar en medio de las condiciones más difíciles que la humanidad conozca.

‘Por eso exigimos, al igual que el resto del mundo, que acabe el bloqueo norteamericano contra el pueblo de Cuba y rechazamos su inclusión en la lista de países que patrocinan el terrorismo, porque no puede haber terrorismo, cuando lo que se hace es salvar vidas como lo están haciendo en Panamá’, expresó.

Méndez también reclamó la derogación de las medidas que endurecen el cerco y el fin del acoso a la nación caribeña para que pueda intercambiar comercialmente con su vecino más cercano a 90 millas y se respete la dignidad de la familia cubana.

‘Esta política perversa de imponer el pensamiento único, el modelo económico único, la forma única en que el mundo debe actuar, no puede ser aceptada al imperialismo’, dijo.

Y en ese sentido, acotó, Cuba marca el camino del derecho que tienen los pueblos a la autodeterminación y a establecer, en paz, el modelo económico, político y social que corresponda con el resto de las naciones del mundo.

El excandidato presidencial reprochó, además, que el gobierno istmeño permita actos que intentan demeritar el verdadero objetivo de la presencia de los doctores de la isla en Panamá: ayudar a salvar vidas.

Recordó que no es la primera vez que ‘sentimos la mano amiga de los galenos cubanos, pues aquí estuvieron con la Operación Milagros, pero desafortunadamente aquí prevalecen los conceptos individualistas y egoístas de quienes nos dirigen’.

Por tal motivo, ‘esa hermosa brigada que regresó la vista a muchos hombres y mujeres en el país, dejó de prestar su servicio’, apuntó.

El líder obrero aseveró que, en esta segunda oportunidad, nuevamente el personal de la salud de la nación antillana ayudó al pueblo panameño con todas sus capacidades, conocimientos y avances científicos en las distintas instituciones de salud que laboraron para salvar vidas.

‘Gracias infinitas por ese esfuerzo que hicieron al dejar sus casas, su país y su familia para venir a tender la mano amiga a Panamá, en el peor momento de la crisis sanitaria debido a la Covid-19’, exclamó.

Por último, Méndez resaltó que el ‘maravilloso concepto de Revolución’ definido por el líder histórico Fidel Castro es la esencia de lo que la humanidad es testigo hoy: aspirar a un mundo mejor a través de la solidaridad y no de la mercancía y el mercado impuesto por ‘el imperio norteamericano’ y los centros de poder hegemónicos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *