Disminuyen los incendios en el Distrito Central de Honduras Tegucigalpa. Prensa Latina

Compartir vía:

El Centro de Coordinación de Emergencias del Cuerpo de Bomberos en Honduras reportó unos 400 incendios menos en el Distrito Central en comparación con el 2019, apuntó este martes un diario capitalino.

El informe amplificado por El Heraldo indica que hasta el 11 de octubre se atendieron 975 incendios en la zona del país donde está ubicada esta capital, mientras que el año pasado se reportaron mil 381 en igual período de tiempo.

Los siniestros estructurales bajaron en un 19 por ciento gracias a que ocurrieron 38 menos que los 201 del anterior calendario, a la vez que la quema de pastos y forrajes, conocidos en esta región como zacateras, se contabilizaron en solo 608, cuando el pasado reporte fue de 941.

Los bomberos añadieron que la mayor baja se registró en los incendios vehiculares, los cuales disminuyeron de 118 a 59 de un año a otro.

Por su parte, la única estadística que reportó un alza fue la de incendios forestales, con 24 más que los 121 de 2019.

Entre las emergencias atendidas, el cuerpo de apagafuergos notificó un total de tres mil 449 servicios de ambulancias ofrecidos en Tegucigalpa, lo que cuantifica mil 254 menos que 12 meses antes.

De acuerdo con los especialistas, la disminución de la mayoría de tipos de incendios, fundamentalmente en las zonas urbanas, se debe a la reducción del número de personas circulando por las calles a causa de la cuarentena orientada por las autoridades a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *