Divulgan en Costa Rica nuevo reglamento sobre agua San José. Prensa Latina

Compartir vía:

El gobierno de Costa Rica divulgó este lunes el nuevo Reglamento para la Prestación de Servicios de agua potable y saneamiento, con una visión integral de las necesidades en los distintos segmentos de la población.

En el acto por el Día Mundial del Agua, el presidente de la nación, Carlos Alvarado, destacó la importancia de disponer de este nuevo reglamento, el cual apuesta por la eficiencia en momentos en que el agua resulta un bien fundamental para cumplir protocolos de higiene por la pandemia de Covid-19.

Para la población es vital disponer de agua potable en estos momentos, así puede cumplir con los protocolos de higiene para protegerse de la Covid-19, subrayó Alvarado durante la actividad por la efemérides, efectuada en la planta potabilizadora de Tres Ríos, en la provincia de Cartago, contigua a esta capital.

Con este nuevo instrumento, resultado de una amplia consulta pública, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) reduce tiempos de respuesta en disponibilidades de agua y resolución de trámites, al tiempo que beneficia a los sectores productivo e inmobiliario, así como a los usuarios individuales.

Por su parte, el presidente ejecutivo del AyA, Tomás Martínez, aseguró que su entidad debe garantizar el acceso al agua basado en principios de ciencia y técnica.

Este reglamento refuerza nuestra obligación de dar servicios bajo parámetros de calidad, cantidad, confiabilidad, sostenibilidad y eficiencia, entre otros, y para poder asegurar eso debemos acudir a la ciencia y técnica, indicó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *