Envían a juicio a estructura delincuencial en El Salvador Agencia

Envían a juicio a estructura delincuencial en El Salvador Agencia
Compartir vía:

El Juzgado Especializado de Instrucción “C” envió a juicio a 100 personas vinculadas a una estructura del barrio 18 que operaba en el Reparto las Campaneras, del municipio de Soyapango, El Salvador.

Según la acusación fiscal, a esas personas los acusan por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. “se les atribuyen 16 homicidios y el delito de agrupaciones ilícitas, los hechos sucedieron entre el año 2011 y 2017, de los homicidios cuatro cuerpos se encontraron en la Campanera en el 2019”, dijo el fiscal del caso.

Agregó, que las víctimas eran miembros de pandillas y personas que se creían colaboraban con la policía. Además, dijo que aproximadamente 50 imputados están relacionados con los 16 homicidios. “La resolución de la jueza no ha hecho una diferenciación de las acusaciones que se le están haciendo a los procesados”, dijo el abogado defensor José Aparicio.

PNC captura a 30 delincuentes

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 30 miembros de pandillas, acusados de diferentes delitos, tras un operativo realizado en las últimas horas en varios municipios de los departamentos de San Salvador, La Libertad y Santa Ana.

En la acción antidelincuencial se decomisó un arma de fuego y abundante droga, informó la PNC a través de sus redes sociales.

Las acciones son parte de la estrategia de seguridad para reducir los índices delincuenciales, especialmente homicidios y extorsiones.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales para responder por los delitos de homicidio, extorsión, tráfico de drogas, entre otros.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *