Esperan lluvias en Honduras Tegucigalpa, Honduras. Agencias

Compartir vía:

Lluvias sobre territorio hondureño se pronostican para este viernes y sábado tras una cuña de alta presión que arribará a Honduras desde México. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indica que traerá vientos del noreste yhumedad del mar Caribe; se prevén chubascos y lloviznas en horas de la tarde del viernes.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que esas condiciones se presentarán en todos los departamentos del norte, noroccidente y nororiente de Honduras. En el centro y oriente hondureño se verán lluvias aisladas, aunque no se descartan bajas de temperatura.

Sin embargo, en el norte, las temperaturas no distarán de lo habitual: Cenaos anticipa 30 grados centígrados; 29 en la zona insular, 29 para el Valle de Sula, 37 para el sur y Tegucigalpa y 26 para la región central. A nivel nacional, se promedian 29 grados de temperatura.

Cenaos detalló, además, que el nivel de oleaje en las costas del Atlántico (Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios) y Pacífico hondureño (Golfo de Fonseca) permanecerán en condiciones normales (1 a 3 pies).

Por último, el informe de esta dependencia indica que no existe alerta de ningún tipo para territorio nacional ante el ingreso del fenómeno. Por ahora, las condiciones serán estables, señalan. De existir modificaciones en las condiciones climatológicas, esta entidad informará a la población.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *