Gobierno de El Salvador levanta cuestionado cerco sanitario San Salvador. Prensa Latina

Compartir vía:

El gobierno de El Salvador levantó este viernes el cerco sanitario impuesto por un presunto rebrote de Covid-19 en Chalchuapa (occidente), el cual fue criticado desde la oposición.

‘Las primeras mil sobremuestras, nos dan un panorama menos sombrío de lo que pensábamos en Chalchuapa’, admitió el presidente Nayib Bukele en redes sociales, al fundamentar el levantamiento del cerco.

El referido cierre fue cuestionado por la militarización de la localidad y el condicionamiento de la libre circulación de sus habitantes, sin estar declarado un estado de Excepción que amparara tal restricción.

A su vez, varias voces señalaron que el gobernante partido Nuevas Ideas aprovechó la circunstancia para repartir paquetes financiados con fondos públicos, pero con rótulos de la formación política.

Además, los más recientes cercos sanitarios ordenados por el Ejecutivo coincidieron con los sucesivos bloqueos de la Fuerza Armada a la inspección judicial de archivos relacionados con la masacre de El Mozote.

‘Es evidente que hay un alza en los contagios y un riesgo alto de que tengamos una segunda ola epidemiológica, pero los dos últimos picos en la curva no muestran realmente su comportamiento’, agregó Bukele.

El Salvador superó ya los 31 mil casos confirmados de Covid-19, con 912 decesos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *