Gobierno de Panamá presenta proyecto para personas vulnerables Ciudad Panamá. Prensa Latina

Compartir vía:

La búsqueda de soluciones sociales, de salud y oportunidades para personas con discapacidad y en condición de pobreza constituye este viernes el principal objetivo del Proyecto Dignidad 4, presentado por el gobierno panameño.

Bajo el liderazgo de la Secretaría Nacional de Discapacidad, el programa en cuatro fases intenta visibilizar la injusticia, inequidad y la falta de oportunidades de ese sector poblacional, particularmente en áreas rurales del país, refiere una nota oficial de prensa.

Para ello contempla la identificación de las personas con discapacidad, un diagnóstico de los servicios públicos a los que tienen acceso, fortalecimiento del proceso de reconocimiento paterno y en el registro civil, además de la obtención de los diagnósticos clínicos.

Este proyecto tiene como marco referente el Plan de Gobierno 2019-2024 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para lo cual cuenta con un presupuesto estimado de 3,3 millones de dólares.

Según la fuente, la propuesta se ejecutará de forma piloto en el poblado Cirí Grande de Capira como parte del Plan Colmena, dirigido a los 300 corregimientos más vulnerables del país de los 679 existentes, muchos de los cuales están en el área norte de esa zona periférica de la provincia de Panamá Oeste.

‘Este gobierno no va a eliminar esa desigualdad porque tomará varias generaciones lograrlo, pero si está dejando las bases sentadas para que los que vengan no tengan otro camino a seguir, que no sea derrotar esa sexta frontera, la lucha contra la pobreza y la desigualdad’, dijo el presidente panameño, Laurentino Cortizo, en la presentación del proyecto.

Actualmente unos 777 mil panameños pobres reciben los beneficios del Plan Colmena, diseñado en 2019 por el actual Gobierno para erradicar el hambre y la pobreza multidimensional en 63 corregimientos del país, el sexto más desigual del mundo.

A este programa se suma Estudiar sin hambre, mediante el cual ofrecen alimentos a estudiantes de los 300 corregimientos más pobres de la nación y cubre la totalidad de los niños de educación inicial, primaria y pre media de las escuelas enclavadas en las comunidades atendidas por el Plan Colmena.

 

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *