Guatemala acumula 119 mil casos de Covid-19 Guatemala. Prensa Latina

Guatemala acumula 119 mil casos de Covid-19 Guatemala. Prensa Latina
Compartir vía:

A más de ocho meses de enfrentamiento a la Covid-19, Guatemala llegó este domingo a 118 mil 629 contagios acumulados y cuatro mil 76 fallecidos, reportó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas).

El corte correspondiente a las últimas 24 horas, refleja 212 nuevos positivos de mil 338 pruebas procesadas, una baja evidente en relación con las cifras de los últimos días y que se identifica aquí con el llamado ‘síndrome del fin de semana’.

De acuerdo con el recuento del Mspas, 107 mil 413 guatemaltecos vencieron la enfermedad, mientras que siete mil 140 casos están activos.

En sus redes sociales o en mensajes televisivos, las autoridades sanitarias llaman constantemente a cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos como el uso obligatorio de mascarillas, así como mantener el distanciamiento físico tanto en el ámbito productivo como en actividades sociales, religiosas y comerciales.

‘El virus (SARS-Cov-2) sigue presente entre nosotros’, insisten tanto el presidente Alejandro Giammattei como la ministra de Salud Amelia Flores y el director ejecutivo de la Comisión para la Atención de la pandemia, el doctor Edwin Asturias, ante evidencias de una segunda ola de contagios el venidero mes.

La situación epidemiológica se agrava con miles de albergados sin las condiciones higiénicas adecuadas, tras el paso de las depresiones tropicales Eta e Iota, con su estela de muertos, daños a viviendas y comunidades aún bajo agua.

El país tiene una tasa de 24,2 fallecidos por cada 100 mil habitantes a causa de la Covid-19 y un 3,4 por ciento de letalidad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *