Incautan 200 kilos de cocaína en El Salvador San Salvador. Agencias

Compartir vía:

Autoridades de El Salvador decomisaron este sábado unos 200 kilos de cocaína en un rancho en el oriente del país, operación en la que detuvieron a dos salvadoreños que custodiaban el alijo, destinado a proveer a las pandillas, informó la policía.

“Estamos enfrentando con toda nuestra fuerza al narcotráfico nacional e internacional. Unos 200 kgs de cocaína con un valor aproximado de 5 millones (de dólares) es el resultado de esta nueva operación exitosa”, señaló mediante su cuenta de Twitter el ministro de Justicia, Rogelio Rivas, citó AFP.

Delegados de la Fiscalía y agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron el decomiso en un rancho en la jurisdicción de la ciudad de Intipucá, 181 kms al este de San Salvador.

En el lugar fueron detenidos dos salvadoreños que custodiaban la droga.

La cocaína fue encontrada escondida en un camión aparcado en el interior del rancho, y las autoridades sospechan que iba destinada a las pandillas, que se dedican al comercio de la misma.

“Este tipo de esfuerzos permite que disminuya el accionar criminal a nivel nacional, ya que también significa atacar las finanzas de las pandillas”, agregó en su cuenta de Twitter el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

El cargamento de droga fue decomisado en el marco de un operativo que las autoridades denominaron “El Espino II” y que abarcó otras acciones de rastreo de droga en los departamentos orientales de San Miguel y La Unión, señaló la Policía en su cuenta de Twitter.

El director de la PNC agregó que en lo que transcurre del año se han decomisado 975 kilos de “diferentes tipos de droga” valorados en 18,2 millones de dólares.

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, entre otras, tienen unos 70.000 miembros en el país, más de 17.000 de ellos encarcelados. Estos grupos se dedican a la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *