Instan a descubrir maravillas culturales de Costa Rica San José. Prensa Latina

Compartir vía:

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Instituto de Turismo (ICT) invitan este martes a los vacacionistas a descubrir las maravillas naturales y tradiciones de Costa Rica en Semana Santa.

Para facilitar ese interés, ambas entidades elaboraron seis guías turístico-culturales: Tamarindo-Nicoya-Santa Cruz; Golfito-Puerto Jiménez; Sarapiquí; Turrialba-Jiménez; Los Santos y Monteverde, a donde los turistas deben viajar durante los feriados de la llamada Semana Mayor.

Las guías incluyen una reseña de la historia de cada un de esos lugares, las actividades culturales, las áreas protegidas, turismo rural comunitario, directorio de servicios, información de caminos, aeropuertos y aviturismo.

La titular del MCJ, Sylvie Durán, afirmó que los días libres de Semana Santa son una oportunidad para potenciar la reactivación económica en las zonas turísticas del país, acercándonos a nuestra riqueza cultural.

Las manifestaciones y espacios culturales, así como sucede con el entorno, parques y proyectos ambientales son una ventana de experiencias, conocimiento y disfrute esta vez de cara a la diversidad cultural y a la historia compartida de orígenes, raíces y vivencias, señaló.

Durán apuntó que todo ello es parte del patrimonio inmaterial, ese bosque diverso del ser costarricense y sus identidades territoriales.

Por su parte, el titular del ICT, Gustavo Segura, indicó que con estas guías es más atractivo recorrer y redescubrir los encantos naturales, los detalles históricos y las manifestaciones culturales, además de todas las actividades disponibles para el turista en estas hermosas regiones.

El turismo resulta la actividad económica más afectada por la pandemia de Covid-19 en Costa Rica, al punto que la llegada de vacacionistas en 2020 regresó a cifras de 1999, mientras el decrecimiento del sector está cercano al 50 por ciento.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *