Investigan venta de vacunas anticovid en redes sociales en Honduras Tegucigalpa. Proceso Digital

Compartir vía:

El Ministerio Púbico a través de la Fiscalía de Protección al Consumidor y la Tercera Edad, está llevando a cabo varias investigaciones de oficio que tienen que ver con sitios web que están ofreciendo las vacunas contra el COVID-19 en Honduras.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó que esa investigación se está efectuando de manera conjunta con la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA), porque hasta el momento ninguna persona o empresa está autorizada para vender o aplicar el antídoto.

Pidió a la población tener en cuenta que este tipo de acciones que se están dando en redes sociales o sitios web, es un tema demasiado peligroso para su salud, por lo tanto recomendó no confiar en esos ofrecimientos, porque no es seguro que les vendan una vacuna efectiva contra el coronavirus.

“Además, se sospecha que hay un indicio bastante fuerte que se trataría de una estafa, porque se está solicitando dinero por adelantado para luego proceder a enviar la supuesta vacuna anticovid”, apuntó Mora.

Hasta el momento únicamente el gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Salud, puede negociar, adquirir, comprar y aplicar la vacuna contra el COVID-19, bajo la supervisión y visto bueno de la ARSA.

Cabe recordar que el pasado jueves un lote de más de cinco mil 700 vacunas Sputnik V falsas, fueron decomisadas en un vuelo privado en el aeropuerto internacional de Campeche, México, las que posteriormente saldrían con destino a San Pedro Sula, Honduras.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *